comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

Ford Mustang GT 2011

Ford Mustang GT

Si en el día de Navidad tuvimos la filtración del próximo Ford Mustang GT, en el día de los Inocentes Ford nos lo presenta de manera oficial. Pequeñas casualidades a parte el Mustang GT confirma su nuevo motor V8 como la gran novedad de cara al 2010 aunque no es la única.

El “5.0” es la marca que lleva por fuera para expresar el motor que lleva por dentro en esta nueva versión GT. Tal y como hemos comentado es un ocho cilindros con 5 litros de cubicaje y bloque de aluminio, con la apertura y cierre variable de válvulas Ti-VCT como principal tecnología. Su potencial máximo llega hasta los 412 CV, que se alcanzan a las relativamente contenidas 6.500 rpm. 528 Nm es la cifra de par máximo aunque no se ha relevado en qué rango de vueltas se ofrece.

La transmisión de la fuerza se hará directamente al eje trasero, bien a través de un cambio manual de seis marchas o bien a través de una caja de cambios automática por convertidor de par, también de seis velocidades. Todavía es pronto para conocer el rendimiento que ofrece el binomio V8 Mustang GT porque Ford no ha soltado prenda sobre el asunto pero podemos adelantar que mejorará en aceleración frente al V8 de 315 CV al que toma el relevo.

La disminución de peso del motor, gracias a su fabricación en aluminio, más el aumento de potencia y de desarrollo de mayor fuerza por giro permiten marcar un mejor consumo. Con la transmisión manual el Mustang GT ofrecerá un consumo de 9.8 l/100 km en carretera y de 14.7 l/100 km en ciudad, es decir una media de 12.25 l/100 km, mientras que con el cambio automático el consumo mixto desciende a 11.76 l/100 km.

El Mustang GT no sólo se beneficia del nuevo V8 porque hay otras novedades en el petate del pony. Una de las más interesantes es la dirección asistida eléctrica variable, conocida como EPAS, que se ajusta a la velocidad del Mustang y facilita desde los aparcamientos hasta los movimientos cuando se rueda a mayor celeridad. Los frenos del GT han mejorado y los discos crecen hasta los 29.2 cm en el delantero y hasta los 30 cm en el trasero.

A nivel del chasis también hay pequeñas novedades en las suspensiones, especialmente en el zaga donde se ha instalado una barra estabilizadora más rígida que permite un mejor control del balanceo y que, de paso, mejora tanto el ruido como las vibraciones que se transmiten al interior. Para los que busquen más deportividad existe en opción un paquete que incluye frenos delanteros de 35.6 cm tomados del GT 500, llantas de aleación específicas en 19” y neumáticos de verano.

Exteriormente el Ford Mustang GT no se diferencia del MY 2010 salvo por la insignia “5.0” situada en las aletas delanteras y por pequeños detalles como el cristal extra situado en los retrovisores para cubrir algunos de los puntos muertos. Además de los colores que existían actualmente en la gama se añaden tres tonos más, el amarillo Yellow Blaze Tri Coat, el plateado Ingot Silver y el rojo Race Red que aparece en las imágenes.

En el interior los cambios son menores e incluyen un velocímetro aumentado hasta las 160 mph (unos 260 km/h) y pequeños detalles como la llave programable MyKey o el mando universal para la puerta del garaje. Los materiales y los asientos del interior siguen siendo tal cual en el GT que se vende actualmente.

Tras el extra del V8 5.0 el Mustang GT se pone en disposición de ponerse a distancia de sus inmediatos perseguidores, con el Chevrolet Camaro como el contricante de referencia. Por supuesto el Dodge Challenger R/T queda relegado a un segundo plano, al menos en lo que a potencia se refiere.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=igpuVJBm1m4[/video_adspot]

Ford Mustang GT 2011

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Ford Mustang Glass Roof 2010 | Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Vídeo destacado del Ford Mustang