CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Mustang GT 5.0 V8, imágenes filtradas

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Dic 2009

Parece ser que algún cargo de Ford ha decidido darnos un pequeño regalo navideño, en la forma de las imágenes filtradas del nuevo Ford Mustang GT 5.0 V8. Ya os hemos hablado del nuevo motor que lleva el pony car americano por excelencia, un bloque de ocho cilindros con 5.0 litros de cilindrada, recuperando una de las denominaciones más míticas del Mustang, presente en la tercera y cuarta generación del deportivo, durante finales de los años 80 y principios de los años 90.

Sin embargo, en lugar de entregar los 225 CV de entonces, la potencia asciende a unos impresionantes 412 CV a 6.500 rpm, acompañados de 528 Nm de par motor máximo. El bloque se construye en aluminio al completo y tiene 4 válvulas por cilindro, algo que se daría por hecho en un coche europeo, pero que hay que mencionar en una saga como la Mustang. También hemos sabido que tiene un sistema de alzamiento variable de válvulas, pero desconocemos si lleva doble árbol de levas por bancada.

El motor va asociado a una caja de cambios automática 6R80 de seis velocidades o una MT82, manual de seis relaciones. De nuevo un placer que se mantenga la opción manual en este tipo de vehículos. La apariencia del motor es la que se puede ver en la imagen situada sobre estas líneas, desde luego más atractiva que la del 4.6 V8 de 315 CV. Estéticamente el Ford MustangGT 5.0 se distinguirá de los otros Mustang por discretos emblemas con las siglas “5.0” diseminados por la carrocería.

Vía: Mustang Heaven En Diariomotor: Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia | Ford Mustang 2010

Vídeo destacado del Ford Mustang