Ford Mustang GT 5.0 V8, imágenes filtradas

 |  @sergioalvarez88  | 

Parece ser que algún cargo de Ford ha decidido darnos un pequeño regalo navideño, en la forma de las imágenes filtradas del nuevo Ford Mustang GT 5.0 V8. Ya os hemos hablado del nuevo motor que lleva el pony car americano por excelencia, un bloque de ocho cilindros con 5.0 litros de cilindrada, recuperando una de las denominaciones más míticas del Mustang, presente en la tercera y cuarta generación del deportivo, durante finales de los años 80 y principios de los años 90.

Sin embargo, en lugar de entregar los 225 CV de entonces, la potencia asciende a unos impresionantes 412 CV a 6.500 rpm, acompañados de 528 Nm de par motor máximo. El bloque se construye en aluminio al completo y tiene 4 válvulas por cilindro, algo que se daría por hecho en un coche europeo, pero que hay que mencionar en una saga como la Mustang. También hemos sabido que tiene un sistema de alzamiento variable de válvulas, pero desconocemos si lleva doble árbol de levas por bancada.

Ford Mustang GT 5.0 V8, imágenes filtradas

El motor va asociado a una caja de cambios automática 6R80 de seis velocidades o una MT82, manual de seis relaciones. De nuevo un placer que se mantenga la opción manual en este tipo de vehículos. La apariencia del motor es la que se puede ver en la imagen situada sobre estas líneas, desde luego más atractiva que la del 4.6 V8 de 315 CV. Estéticamente el Ford Mustang GT 5.0 se distinguirá de los otros Mustang por discretos emblemas con las siglas “5.0” diseminados por la carrocería.

Vía: Mustang Heaven
En Diariomotor: Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia | Ford Mustang 2010

Lee a continuación: Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • dmptuning

    Es exactamente igual que los demás, pero con un motor mayor.

    Habría que ver si ese motor, algo más elaborado puede ya competir con el Evo (a pesar de tener más de 100cv más).

  • raull///M power

    Extraordianrio este auto cada dia que lo veo me gusta mas!! ya era hora de plantarle cara ala competencia(camaro y challenger) y ponerle a ese mustang un motor mas potente, 315 en un v8 ya estaba muy prehistorico.

  • carlos

    Pues yo creo que sigue siendo un mustang con mas motor, nada mas nuevo que eso. Seguirá vendiendose mucho como lo hacen sus hermanos menores, es un coche muy bonito pero nunca tendrá la tecnologia europea, no está pensado para ese público

  • HilLdeGaN

    aunque no tenga la tecnologia europea, es una preciosidad, i aunque no sea el mas rapido, quieras o no esto es mas bien un coche para fardar i para pasear, con eso por el medio de la autopista das el cante i la gente alucina i tu vas comodo i pensando, que a que molo (H)xD ajaja

    weno esta es mi opinion

    HilLdegaN

  • raull///M power

    carlos: estas en lo cierto me quito las palabras, definitvamente yo no lo veo como un modelo para el publico europeo

  • carlos

    hildegan, quieres fardar sin tecnologia europea? pues creo que no es el mejor coche porque está muy visto, la gente no es tonta,solo se girarán los niños jovenes con el ruido del escape, son mas de 3 generaciones de mustang, para fardar hay que conducir algo que no se vea por la calle. Mira creo que fardarias mas con un lotus británico que con ese mustang jeje. Todo esto que digo no quita que sea un coche precioso y puro hierro americano las cosas claras.

  • carlos

    Para fardar hay muchos coches que no se ven por las carreteras tan a diario como los mustang, es un gran coche eso está claro pero creo que se girarian mas a mirarte con un… nose un “lotus exige s” britanico por ejemplo jeje, que tan apenas se ven.

  • dmptuning

    En mi ciudad cuando salgo los sábados veo a menudo un C6 amarillo. Luego en madrid ví un Mustang GT negro de la anterior generación. Cual impresiona más? Siendo sincero el Mustang a primera vista me pareció un simple Mondeo, con eso lo digo todo.

    A Europa vinieron el Corvette y el Viper y nos quedamos sin “lo barato” como los Mustang, Camaro y Charger. Para fardar tenemos los BMW serie 3, los Volvo S40 y los Audi A4, que quieras que no son como ellos, “carros de combate” pero con acabados muy superiores.

    Ésa es la cuestión por la que no hay americanos tipo Mustang en Europa, porque tenemos a los alemanes que hacen básicamente lo mismo. Nunca os habéis parado a pensarlo?

  • dmptuning

    Madrid*

  • Luis Perron

    Este cambio de Motores en los Mustangs tnto en el V6 como en el V8 en donde el rendimiento de sus motores asciende a casi 100Cv/litro es un gran paso de los americanos y seguro sera un exito en el continente Americano y tambien pueso asegurar que la causa y efecto de todo esto es el mercado Europeo en el cual ganaran un poco mas de terreno!!!! esa es mi opinion puesss!!! B0) Saludos desde Guatemala!!!

  • Cristobal

    Mas de lo mismo.

  • Pingback: Ford Mustang GT 2011 — Diariomotor()

  • MELNAVEL

    Este motor permite cambiar a 7,000 rpm al mismo tiempo que el aullido del coyote sale del mejorado sistema de escape con H pipe flexible que de pasada mejora la salida de gases. La compresión de 11.0 a 1 de esta bestia armada en Flat Rock, Michigan, se siente con las fuertes sacudidas entre cambio y cambio. Las primeras cinco marchas se van en un instante para darse cuenta que el velocímetro ha sido devorado por completo, para dejar ahora la sexta como over drive y poder circular tranquilamente a 160 km/h a un poco más de 3,000 rpm, o enloquecer y tratar de llegar a la velocidad máxima.El motor Coyote es una joya de 412 caballos y 390 lb-de torque, con block y cabezas de aluminio, bielas y cigüeñal forjados, doble árbol de levas con cuatro válvulas por cilindro y headers de acero inoxidable.La actualización al Mustang GT también trae beneficios en términos de rigidez estructural, la cual ha mejorado un 12%. La suspensión ha sido retocada y de manera opcional se podrán adquirir frenos Brembo de 355 mm como los que utiliza el GT500 y unas ruedas de 19 pulgadas.Solo quien ha manejado un Mustang 5.0 sabra que la sensacion de potencia y torque que transmite y que sobrepasa por mucho a cualquier Aleman, claro si lo que buscas es un auto de”HOMBRES” y no te importe si los acabados o la calidad no son las de un Europeo, pero el ver un par de lineas negras en el retrovisor y un rugir espectacular que solo se logra con un V8 Americano, entonces esto es para ti!!
    SALUDOS!!