Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros

 |  @omiguel  | 

Se había rumoreado que tras la presentación del nuevo V6 llegaría un nuevo motor V8 para reemplazar a la versión intermedia del Ford Mustang, pero no se había concretado nada hasta ahora. Ford ha roto su silencio confirmando la llegada de este nuevo “ocho cilindros” para su pequeño gran pony.

Lo habíamos adelantado a principios de verano y ahora podemos confirmar que será un motor V8 de 5.0 litros de cubicaje y que desarrollará 412 CV de potencia. Lo que no están confirmadas son las transmisiones que utilizará pero sería lógico que fueran manuales o automáticas de seis marchas. El nuevo motor representa un buen aumento de caballos por cada litro en comparación con el motor que regía hasta ahora el GT, el V8 de 4.6 litros y solamente 315 CV.

Pero también ayuda al Mustang a ganar posiciones frente a sus rivales más directos dado que este nuevo motor es menos pesado y es más eficiente, en relación a su cilindrada: el Chevrolet Camaro SS usa un V8 de 6.2 litros con 426 CV y el Dodge Challenger SRT-8 gasta un Hemi V8 de 6.1 litros y 425 CV.

Ford Mustang GT

A mi modo de ver este nuevo motor no implica un cambio de estilo en el Mustang, sigue siendo un ocho cilindros en “v” y sigue siendo atmosférico como quieren todos los seguidores de Mustang. El 5.0 V8 mejora la potencia y de paso mejora ligeramente los consumos, no hay nada malo en eso. Es un buen acierto como lo es el nuevo V6 de 305 CV.

Dentro de poco Ford hará oficial el lanzamiento y presentará más datos sobre el motor pero aún así habrá que esperar a bien entrado el 2010 para que este nuevo Mustang GT surque las calles.

(*) Actualización 20-12-2009: en carscoop leemos ahora algunos datos más del nuevo motor del Mustang. El V8 de 5.0 litros ofrece los 412 CV a 6.500 rpm y su par máximo ha ascendido a 528 Nm frente a los 440 Nm que ofrecía el V8 4.6 anterior.

El nuevo motor lleva un bloque de aluminio fundido con camisas de cilindros de hierro, cuatro válvulas por cilindro doble tiempo variable de apertura de válvulas. Las buenas lenguas dicen que su consumo caerá hasta los 9.4 litros a los 100 km, que tenemos que suponer a falta de otra información que corresponderán a la medida en carretera.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Lee a continuación: Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    un 5.0 contra un 6.2?

    hablando de americanos lo tiene perdido.

  • jmt46

    veo pequeños rallos de eficiencia…

  • jorge

    me da a mi que si jmt46… pero todavía están lejos de llegar a los motores europeos con turbocompresores. Eso si debe sonar el Mustang fenomenal

  • Tronxo

    Ah muy bien o sea que en vez de reducir cilindrada y contaminación lo hacen al revés no ???

    Vaya tela…………

  • Jesús

    Solo les falta la inyección directa de combustible y serían perfectos…

  • noe deras

    JORGE, no compares al mustang con los vehiculos turboalimentados europeos! Por tradicion en Los Estados Unidos en cuanto a “PONY CARS” se refiere, es comprar un coche con una maquina base para despues tener la oportunidad de modificar a placer del dueño. Es por eso que puedes encontrar facilmente partes para modificar el interior, exterior, suspencion y maquina para cualquier cosa que el dueño quiera hacer con el coche.

  • Luis Perron

    Acierto de Ford con estos motores Rewnovados para los Mustang, Esto es el efecto de la globalizacion que toco a las puertas a un modelo tan emblematico y con tanta historia en el pais Americano….. B0)
    PD. Tronxo: espera a que lanzen los datos tecnicos del motor asi como su indice de contaminacion y platicamos….

  • Carlos

    poco a poco van tirando a la “europea”, me gusta me gusta!

  • raull///M power

    Lo que yo creo es que ford se desperto, ya que la competencia ofrece motores mas potentes, pero da igual, ese mustang va a estar sensacional!!

  • Pingback: Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros - ELBROLLO.COM()

  • julio

    yea yo tenia un mustang 5.0 del 85 y la verdad ese motor da mas que un europeo y por menos billete con unos 500 dlls americanos se le puede hacer y mucho la verdad que en consumos si es algo gaston, pero el motor suena bonito ya sea con sus escapes originales o un sistema de flowmaster,…

    es bueno que regrese un motor tan emblematico en el mustang y ademas lo bueno de ser atmosferico es que si pagas un poco mas puedes obtener un saleen, roush o un shelby que facil les baila hasta los carros que son 2 o 3 veces superiores en precio

  • dmptuning

    Y esto que tal se comporta…digamos frente a un Lancer Evolution X? Porque ya no creo que digan que sería desigual (295cv y chasis de competición vs 412cv desbocados).

    Al menos la cilindrada ya va siendo algo más pareja, con 5l para 412cv y no los trastos de GM que para sacar igual potencia tiran de 6,2l (eso tiene el ZR1 y saca 140cv más, y también es MADE IN USA).

  • Anónimo

    pues dmp un 422cv sacados de un 6.2 empujan mucho mas fuerte que un 5.0 de 412.

    y segundo un zr1 es un 6.2 sí, pero con 647cv.

    son 235cv mas y un mejor relacción cv/litros.

    infórmate un poco.

    y si no sabes de ” pony’s” o muscles car cállate un poquito.

  • Anónimo

    relación perdón.

  • Anónimo

    y tercero tanto un lancer como este mustang sean mucho cohe para tí.

    no tienes ni el carnet.

    el mustang serán cv desbocados pero son más fáciles de controlar que el 2.0 de un evo, que or mucho chasis de competición que tenga pega unos latigazos a mas de 3000 rpm que va de lado a lado.

    cada uno rinde de una manera distinta y por y para cosas distintas, y hablamos de cual es más fiable?

    un 5.0 atmosférico o un 2.0 pasado de turbo?

    y el precio? qué cuesta uno y otro? el lancer es caro y el mustang es mas o menos asequible para quien no tenga muchos recursos y busque algo de rendimiento.

    los muscles car están para pfrecer una potencia barata a los usuarios que no pueden pagar un aston martin o un 599 o un 458.

    no se que te habrán hecho…

    pero desde luego no tienes ni puta idea de estos coches.

  • RASS

    pues me parece que ford va mejorando pues un v8 con 5 litros y 412 cv estan mejor que llos de chevrolet y dodge con motores de mas de 6 litros y con “solo” 425 cv de fuerza.
    y por favor no comparen un mustang con un lancer si supieran que sonido tan espectacular tiene el mustang solo con pasar de las 2500 rpm.. Un lancer porfavor tiene que mejorar en neumaticos y distribucion de pesos entre otros. y porfavor no hablen “de lo motores americanos si no saben” porque pueden quedar impresionados con su empuje y par aveces mejores que los dichosos “europeos”

  • jmt46

    el ZRI es sobrealimetnado y el C6 es atmsoferico pero de 7 litros.

  • Anónimo

    totalmente de acuerdo con jmt46 , pero por qué lo comentas?

  • PedroIS220d.es

    Sublime, todo un coche de culto.

  • dmptuning

    “Un lancer porfavor tiene que mejorar en neumaticos y distribucion de pesos entre otros”

    Yo no tendré ni idea de muscles (total porque me he equivocado en la cuenta de restar, en vez de 240 puse 140) pero tú no tienes ni idea de Evo’s. QUE UN EVO X TIENE QUE MEJORAR EN NEUMÁTICOS Y DISTRIBUCIÓN DE PESO??!! Pero por favor, chaval qué me estás contando, si el Mitsubishi Lancer Evolution X es el mejor sedán deportivo del mercado!!

    Mira el empuje de los motores americanos, mira

    http://www.youtube.com/watch?v=HUMmzw-dtdk&NR=1

    Ole tus huevos, casi 1 segundo de ventaja con 100cv menos y la m mitad de cilindrada, dónde está ese empuje americano?

    Y ojito que ese es el IX, aquí está el duelo del que necesita “mejorar”.

    http://www.youtube.com/watch?v=lg-g69UdRbE&feature=related

    Casi 2 segundos!! Y hablamos de un coche que compite con otro que tiene su motor multiplicado por 2.

    “y tercero tanto un lancer como este mustang sean mucho cohe para tí, no tienes ni el carnet”

    Puede que no tenga carnet (igual que el 50% de los latinos que entran diciento “eece muttang exta chidizimooo, baya peaso carro, solo tengo 13 anyos pero lo kieroo”) pero por lo menos sé escribir correctamente. Además, no tener carnet no le excluye a uno de saber de coches.

    Por poner un ejemplo: los hermanos Wright inventaron el avión y no habían estudiado ninguno de los muchos libros que se publicaron en los que se decía que era imposible volar.

    Por ello qué mas dará tener carnet o no? Se sabe más por eso? NO, en todo caso lo que se tiene es experiencia. Otro ejemplo, Fernando Alonso empezó a competir en las fórmulas pequeñas sin tener todavía el carnet. Mejor ejemplo que ese…

    Dime de que presumes y te diré de qué careces.

    Agur

  • Anónimo

    resumiendo que no tienes ni idea.

    del evo quizas te salves , pero en general ni idea.

  • dmptuning

    No se necesita saber la historia de los muscles para saber que siguen siendo lo mismo. Carros de chulos de mierda con muchos cv, muchos Kg y poco precio.

    Que salió un americano aquí diciendo que allí los Mustang (particularmente los Mustang) son el equivalente yanqui a los BMW de los gitanos. Son coches para lucir y para armar jaleo, ni mucho menos son esos “coches de culto” que aparentan fuera de sus fronteras.

    Sólo un americano merece respeto y es el Corvette, que por algo se dignó a cruzar el charco. A las pruebas me remito. Estos trastos muerden el polvo fácilmente cuando se enfrentan a un coche de verdad, y ya no digamos en circuito.

    Sin embargo el Corvette sabe guardar mejor el tipo frente al Lancer http://www.youtube.com/watch?v=VpSHO4qnK6c&feature=related

    Quedándose a sólo décima y media, en vez de a casi 2 segundos como el “poderoso” Mustang.

    Pero venga, démosle otra oportunidad al Chevy
    http://www.youtube.com/watch?v=-lYl5aINEq4

    Aquí sí gana el americano.

    Y qué tal se comporta frente al Mustang?
    http://www.youtube.com/watch?v=-nx5XuyANDQ

    3 décimas. Si tenemos en cuenta su similitud general con el Mustang es una diferencia considerable. Al camaro le saca aún más ventaja, pues se aprecia a simple vista en otro vídeo, y obviamente también ganará al Challenger, que le saca 1 décima al Camaro.

    Resumiendo, por que ya me pongo pesado, puede que no me sepa al milímetro todos los muscles pero ni mucho menos se puede decir que “no tengo ni idea”. Segundo, el único americano que vale es el Corvette. Tercero, tú tampoco eres el sabelotodo con tus comparaciones, pues de sobra sabes que en Europa con impuestos, un Mustang costaría mínimo 50.000€, menos que el EVO X, y decir que a x rpm un EVO da latigazos, cuando es el coche con mejor agarre en curva…para matarte, vamos.

    Y cuarto y último, no oses comparar un Mustang (que sinceramente es poco más que un BMW algo potente) con un Ferrari porque si comparándolos con sedanes deportivos ya les tiemblan sus motores de camioneta, con un deportivo de verdad es que ya se cagan pata abajo.

    Salu2

  • noe deras

    dmptuning, no veo la relacion del EVO X con el MUSTANG GT BASE. si, el EVO X tiene prestaciones exelentes pero no es un vehiculo “BASE”. En ese caso comparalo con un MUSTANG SALEEN SUPERCHARGED O UN SHELBY COBRA SUPERSNAKE.

  • Anónimo

    dmp, dejate de chorradas de youtube. así estas tú…

    en estados unidos tienes un camaro ss por 31000 dolares pero un evo costará 50000dolares tranquilamente.

    los muscles car son coches accesibles y potentes, son democráticos.

    los evo y los sti son caros, muy eficaces per ya pasan de loo accesible.

    no te gustan los coches americanos porque eres ecologista de pacotilla que protesta por todo lo americano, pero que coño has hecho tú por el medio ambiente? y los japos no contaminan? y los evos no son de gitanos? por que cuando viví en madrid la mayoria de evos eran de gitanos.

    no me jodas…

    un evo es para hacer rally, no es un utilitario, lleva un despliegue técnico habilitado a tal fin y posiblemente no hayas cogido uno de esos pero a 2500 vueltas no tiran y se van de frente, a 3500 se disparan de atrás y a la salida de la curva son traicioneros….en resumen no son coches fáciles de sacar prestaciones en los terrenos virados por manos inexpertas.

    y los muscle cars puedes ir dosificando el gas hasta donde tú llegues…

    y si en españa pudiésemos tener un camaro con el precio de usa los tendríamos mas de uno y de dos….aquí andamos con el megane y el siroco r.

    que no tienes ni idea.

    es más he estado mirando los camaro v6 de 305cv y andan por los 30000euros aquí con todo.

    y los mustang v6 nuevos por menos vendrán , ya me dirás si un evo aquí te lo compras por eso…

    aquí tienes el golf gti con 210cv…por 30000e.

    nurburgring:

    30. Chevrolet Corvette Z06 7:42.9 513cv 2005
    32. Pagani Zonda C12 S 7:44 555cv
    33. Audi R8 V10 5.2 FSI 7:44.0 525cv
    37. Lamborghini Gallardo Superleggera 7:46 530cv

    61. Chevrolet Corvette C6 7:59 ´04 400cv
    66. Audi R8 8:01.90 ´06 420cv

    muscles

    122. Chevrolet Camaro SS 2010 8:20 148
    ´10 432 / 1750

    sin controles y sin elctrónica ninguna.

    unos parecidos:

    128. Aston Martin DB7 GT 8:23 147 ´03 435 / 1780

    113. Aston Martin V12 Vanquish 8:17 149 ´01 460 / 1882

    117. Lexus IS F 8:18 149 ´07 423 / 1732

    137. Jaguar XKR 8:25 147 ´06 420 / 1776

    no se si sabes interpretarlo, pero son coches japos y europeos con controles y una técnica puntera y chorradas y anda por tiempos parecidos.

    a unos los supera , a otros no llega por poco.

    yo creo que es una buena opción si tienes un presupuesto no muy alto.

    pero no me lo compares con un evo, que es un coche de carreras homologado para la calle , que pesa 250kg, que tiene marchas cortas, suspension de carreras, frenos de carreras..diferencial de deslizamiento limitado(no llega al de seat pero tb es muy bueno…),un turbo bestial de competicón….y eso como se mantiene porque esas cosas se joden, se petan los turbos con unas ganas…

    si me quieres comparar, un motor delantero/traccion trasera comparamelo con otros motor delantero/traccion trasera parecidos no con un coche de rally.

    en fin.

    un aporte:

    141. BMW 335i Coupe 8:26 147 ´06 306 / 1610 Sport Auto
    142. Audi S5 8:26 147 ´07 354 / 1630

  • dmptuning

    “dmptuning, no veo la relacion del EVO X con el MUSTANG GT BASE. si, el EVO X tiene prestaciones exelentes pero no es un vehiculo “BASE”. En ese caso comparalo con un MUSTANG SALEEN SUPERCHARGED O UN SHELBY COBRA SUPERSNAKE”

    Otro que de la cueva sale, el EVO sí es un modelo base, y te recuerdo que el mustang base es el V6 de 210cv (que ya tiene el doble de cilindrada), lo primero ya hay que irse al modelo GT para igualar potencia, y obviamente no vamos a subirnos al V8 de 412cv, y hablas del Supercharged (el nombre lo dice) y del Super Snake PERO CÓMO VAMOS A COMPARAR UN SEDÁN DE 295CV CON EL SUPERSNAKE DE 630 PEDAZO GILIPOLLAS???!!! QUÉ DUELO SUPERDESIGUAL ES ENFRENTAR AL POBRE EVO CON ESE MASTODONTE??!!

    Tú Noe Deras esque simplemente eres tonto, y como eres tonto pues dices tonterías.

    Ahora con el Anonimous (cagao)

    Y en Nurburgring?:

    -Mitsubishi Lancer Evolution X – 8:11
    -Chevrolet Camaro 8:20 (ni buscando en vueltas oficiales aparecen los muscles, me tocará fiarme)

    9 segundos!! me parece queee…

    El rival del EVO X es el Mustang GT, y el Lancer revienta a esa gitanada yanqui, tanto en el ring como en la especialidad yanqui del 4º de milla (donde los únicos americanos que no quedan en ridículo son los Corvette y los dragsters de 800cv p’arriba), LE PESE A QUIEN LE PESE.

    “no te gustan los coches americanos porque eres ecologista de pacotilla que protesta por todo lo americano, pero que coño has hecho tú por el medio ambiente?”

    Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Por lo pronto informo de que son un desperdicio y hay opciones mucho mejores. También fomento los eléctricos y colaboro con un grupo activista.

    Y si leyeras mis comentarios veras que no desprecio TODO lo americano. Hay que saber diferenciar opinión (Corvette, Volt) de crítica (resto de muscles).

    Salu2

  • Andy

    Al leer esto soy el hombre mas feliz sobre la tierra,al ver que mi compania favorita de autos a revivido el legendario 5.0L con 414HP y los entrega con el motor aspirado wao, es lo que llamo un motor chiquito pero jugueton,jajajajaja!!!!!!!BYE BYE CAMARO SS.Ademas estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de NOE DERAS,RAULL///Mpower y con RASS.Es cierto ,esmaravilloso el sonido de el mustang.Si lo pudiera descargar por i TUNES.jajajajaja!!!!!

  • dmptuning

    Un motor V8 de 5l PEQUEÑO???

  • Andy

    Bueno dmptuning!!!!!comparado con un 6,2HEMI o un 6.2Vortec que son 1,200cc mas y hablando de muscle car es bastante chiquito, pero si lo comparas con el V8 de un BMW que son 4.0L,el caterham V8 o el de un 2.0L de un EVO lo veras grande.Para mi es un motor chiquito.Pero si esa es tu opinion yo la respeto.

  • Pingback: Ford Mustang GT 5.0 V8, imágenes filtradas — Diariomotor()

  • dmptuning

    Vamos a ver, Andy, no digo que por ser un 5l sea grande, sino particularmente por ser un V8, que en una berlina, excepto el M5 anterior que monta un V10, es el motor más grande que te puedes encontrar.

    Un motor pequeño es un 2 cilindros de un utilitario tipo MiTo O Fiat 500, o un 3 cilindros de un compacto, y si me apuras un 4 en línea de una berlina media, pero un V8…

  • bec406

    dmptuning

    Que traes con los latinos yo soy latino y te apuesto que te doy clases sobre evos mustangs bmw el que quieras porque ni idea tienes de lo que hablas y se basan de videos de you tube pero asi de simple un motor de evo es turbo cargado y ahi basa su potencia y el v8 de ford es de aspiracion, si le pusieras un turbo al de ford con las mismas libras de precion que usa un turbo de evo tendrias mas de 800hp pero imagina un mustang con un un motor 2l turbo pues es ilogico por ser un un concepto totalmente diferente asi que la comparacion y la discucion porque no tiene que ver nada uno con el otro es cuestion de gusto del comprador comparacion es camaro mustang en su momento

  • xaviblac

    yo tengo un gt v8 del 2006 soy de barcelona y te aseguro dmputing que tira mas de lo que te imaginas,si cierto que en curva no puede con un evo,pero en curva no muy ratonera andate con cuidado con el porque te aseguro que te puede sacar los colores si sabes llevarlo y a velocidades altas no va sufriendo de vueltas como el evo te lo aseguro y en circuito dejalo ir que yo lo e puesto en montmelo con otros coches de gran potencia y pocos tienen su ritmo

  • Andy

    dmptuning dices que particularmente es grande por ser un V8,por un lado tienes rason ,pero yo no me baso en los cilindros sino en los cc y el motor mas chico en su categoria lo tiene el mustang.pero ya que hablas de cilindros compara el Yamaha V12 de 3.5Litros con un 5.0Litros tal vez sea un poco mas largo el V12 pero el V8 es mas grande.O el V12 de 3.5L de Yamaha con el V12 6.0L de un DB9.No por ser un V12 es que sea enorme.Yo no quiero llevar una rivalidad contigo ,por que soy una persona muy pacifica.Solo que en uno de mis comentarios dije que ese 5.0Litros era chiquito pero jugueton, y lo dije por que en su categoria es el motor mas chico, pero no dije que fuera un motor de un Fiat 500.Y nada, era solo eso:demostrarte mi punto de vista .Un saludo.

  • Andy

    A por sierto,como es eso que el motor V10 que trae el M5 anterior, es el motor mas grande que se puede encontrar en una berlina ,porque tengo entendido que el BMW serie 7 trae un V12 de 6.0L y el clase S de MERCEDES trae un V12 de 5.5L , creo que en esa parte estas equivocado.