El Ford Mustang estrenará nuevos motores V6 y V8

 |  @sergioalvarez88  | 

Que el Ford Mustang es uno de los reyes de la nueva hornada de muscle car – acompañado del Chevrolet Camaro – es algo indiscutible. Su estética es continuista con la anterior generación, pero se ha conveniente modernizado y el habitáculo ha recibido una merecida mejora. Sin embargo, el Mustang está desfasado en propulsores. Actualmente está disponible con un arcaico 4.0 V6 de sólo 210 CV y un probado 4.6 V8 de 300 CV, eficaz pero claramente sobrepasado por la competencia.

Para el Model Year 2011 – que no se lanzará hasta bien entrado 2010 – el motor 4.0, su único árbol de levas por bancada y dos válvulas por cilindros dicen adiós, siendo sustituido por un 3.7 Duratec. Este motor será más moderno y gracias a la inyección directa de combustible debería entregar unos 270 CV, pudiendo llegar a las tres centenas con ligeros incrementos de cilindrada (no olvidemos que será un atmosférico). Las prestaciones del Mustang V6 aumentarán notablemente y se reducirá su amplia sed de gasolina.

El Ford Mustang estrenará nuevos motores V6 y V8

Ya que el nuevo 3.7 canibalizaría muchas ventas de la versión V8, Ford ha decidido evolucionar sus ocho cilindros. De esta manera nacerá el Mustang 5.0 V8, recuperando una mítica denominación de los años 80. El motor – denominado “Coyote” de manera interna – entregará unos 400 CV de potencia, posicionándose como una alternativa muy seria – dado su menor peso y tamaño – a los Camaro SS y Dodge Challenger SRT8. La pregunta que me surje ahora es, ¿está haciendo Ford lo correcto?

Le legión de entusiastas de los Mustang alabará a buen seguro el nuevo V8 pero creo que se debería haber optado por el nuevo 3.5 V6 Ecoboost estrenado en el SUV Flex y la berlina Taurus SHO. Con 355 CV turboalimentados y un par máximo de 500 Nm encajaría a la perfección en el Mustang, logrando consumos de combustible contenidos. La idea de muscle car – Pony car en este caso – va asociada a los motores V8, pero los tiempos están cambiando y quizá el V8 debería limitarse a modelos superdeportivos, no generalistas.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Ford Mustang 2010

Lee a continuación: USAF Ford Mustang X-1 y Dodge Challenger Vapor

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    tambien decían que estaban detrás de un 460 cubic inches. un 7500cc.

  • wrx

    ese karro para lo uniko ke sirve es para tragar gasolina

  • Anónimo

    además de verdad porque es lento a más no poder.

  • zamu

    Pues mira, el V6 turboalimentado podía ser una versión moderna del SVO, no? Poniendolo a medio camino entre el V6 y el V8… Si, no sería un 4 cilindros, pero ampliaría las versiones… :P

  • Anónimo

    hay por ahí un motor de 4 cil de 2.4 litros rondando, pero el problema no es de donde salen los cv…..si no porqué no rinden llevan años y años con este lío.

    la primera mejora tenía que ser reducir el peso del motor, no se porqué los mustang pesan muchísimo con mucho menos motor que los camaro.

    y la segunda mejora podría pasar por un cambio de marchas mas efectivo que los que han llevado hasta ahora, manual de 5 o 6 sólo en los potentes y un automático de 4 marchas que no va a ningún lado

  • Luis G

    Lo que pasa es que el v8 5.0 no sustituye al v8 4.6, sino qu este será sustituido por el v6 turbo en la version GT, de manera que los 400hp seran para el match 1. Asi se quedan las versiones v6 con 270hp, GT con 355hp, match1 con 400hp y gt500 con +550hp (del v8 5.0 turbo). Seria ilógico que dejaran tanto espacio entre la version basica el nuevo v8

  • wrx

    sabes lo ke mas me da risaaa un motor 4.0 para 210cv estan loko estos de ford

  • jl

    sihabeis estado viendo el blog sabreis algo de mis gustos:

    eso es un coche,aunque sea un tragon, acelera que flipas, por loque esa sensacion que sientes contrarresta lo feliz que vas a hacer al de tu gasolinera habitual(consumo mixto VERDADERO: 16´2l/100 km) si es verdad que he tenido la suerte de montarme en uno y es la caja mas prehistorica que he visto(incluso en el gt500)

  • wrx

    vuelvooooo y te lo repitoooo jl 210cv para un 4.0 no es un robo es un asesinato

  • me quedo el camaro ss pero que se sepa que el ford me encanta,esta ultima generacion marca pautas en diseño y eficiencia,tiene un frontal precioso.

  • Jorge

    Los de Ford se están equivocando mucho con este motor, Sergio tiene razón, un motor de 5.0 litros no puede estar enfocado a este segmento porque pocos son los que lo comprarían, es una renta pagar toda esa gasolina. También me gustan los Mustang, y mucho, pero no creo que valga la pena hacer un movimiento tan riesgoso sólo por una tradición. Los tiempos cambian y parece que a Ford se le está olvidando

  • tan-tan

    sabes yo creo q el V6turbo no es la solucion sino q un V8 turbo d poca cilindrada y asi se gana par y se reduce el peso

  • No, Ford no está haciendo lo correcto. No digo que tiren todos los mustang (podrían pero ya los blogueros se me echan encima), pero si tienen opciones mejores que las usen. Es una abominación osar tener en carretera un coche que consume 16l a los 100 sin ser un superdeportivo (eso consume el SRL McLaren), pudiendo emplear otro motor más útil como ese V6 ECOboost o los otros Duratec.

    Ford parece que quiere hacer con los motores del mustang, lo que los gobiernos con las nucleares. Si es obsoleto se cambia, no se deja. Punto.

  • jl

    wrx cada uno tiene sus gustos

  • Anónimo

    pero a ford siempre le pasado lo mismo, mucho consumo , y poco
    par, motores mas pesados que los chevy pero con menos cilindrada…podrían montar v6 turbo pero en estados unidos no les mola. en cambio si les gusta los v8 supercharged, pero porque ford todavía no tiene un bloque grande para el
    mustang.

    para fabricar bloques v6 supercharged necesitarían unsar aleacionees mas ligeras.

    pero en ford tienen la cabeza de granito, el mustang en principio iba a ser un biplaza con motor central y poco peso.

    Y en vez de eso hicieron un coche con menos rendimiento, menos tamaño y más equipamiento que los muscle.

    en los 70 los mustang eran amc y montaban la plataforma del javelin, o del plymouth que es lo mismo, pero en los 80 con el tema de la contaminación y la crisis del petroleo empezaron a bajar las potencias de los bloques y ahí siguen….llegando a ridiculeces como un v6 de 4000cc de 210cv, con mucho par pero con mucho peso que le quita toda la gracia.

    pero queda muy bien tuneado como eleanor o el de bullit.

  • Pojhon

    Has conducido algún Ford Mustang en tu vida? YO SI, y no sabes de lo q estás hablando.

  • kj

    anonymous

    no sabes de lo que estas hablando primero enterate de la historia del mustang y luego lo criticas se nota que jamas has tenido el honor de subirte a un mustang

  • Pingback: Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros — Diariomotor()

  • Pingback: Los motores V8 y V6 van perdiendo terreno en Norteamérica — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Mustang Glass Roof 2010 — Diariomotor()