Walkinshaw Performance convierte al Chevrolet Cruze en un GTI sediento de velocidad

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Aunque ha sido lanzada una versión compacta de cinco puertas, el Chevrolet Cruze no nos parece un vehículo deportivo o de aspiraciones dinámicas. Aunque es un coche que en su día me gustó al probarlo, no tiene una puesta a punto demasiado dinámica ni versiones con más de 163 CV. El preparador de Holden en Australia, Walkinshaw Performance, quiere cambiar esto. Sobre el Holden Cruze – sólo cambian los logotipos – ha desarrollado una potenciación de lo más interesante.

El motor elegido es el galardonado 1.4 Turbo Ecotec de 140 CV. El propulsor desarrolla un par de 200 Nm de fábrica y tiene un funcionamiento agradable acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. El preparador australiano ha tirado la casa por la ventana y ha elevado la potencia a unos tremendos 244 CV y el par máximo a 310 Nm. Cifras que siguen saliendo de un cuatro cilindros de 1.4 litros. Las modificaciones al propulsor son considerables, como seguro que podéis entender.

Walkinshaw Performance convierte al Chevrolet Cruze en un GTI sediento de velocidad

El turbocompresor de serie se reemplaza por uno nuevo de mayor tamaño y la línea de escape es completamente nueva, desde los colectores hasta las salidas de escape. Se reprograma la ECU, pero no se habla de refuerzos a pistones o árbol de levas, cosa que quizá no fuese mala idea con tanta potencia. No se han publicado datos prestaciones. Bilstein ha metido mano a las suspensiones y actualizado el equipo de frenado, que ahora tiene discos delanteros de 343 mm de diámetro.

En conjunto, un vehículo mucho más potente y dinámico, todo un GTI que además tiene pinta de serlo. El exterior del coche recibe una pintura de color blanco sólido, con pequeños detalles tuning como máscaras para las ópticas traseras o unas nuevas llantas de aleación ligera y 18 pulgadas de tamaño. El interior del coche nos enseña un nuevo tapizado para los asientos de serie, con ribeteado en diamante.

Walkinshaw Performance convierte al Chevrolet Cruze en un GTI sediento de velocidad

Fuente: WCF
En Diariomotor: Chevrolet Cruze 2.0 VCDi LT, a prueba | Chevrolet Cruze SW, presentación y prueba en Colonia: el ocio como protagonista

Lee a continuación: Chevrolet Cruze SW, presentación y prueba en Colonia (I): el ocio como protagonista

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Cruze: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • name

    eso es lo que tenía que sacar chevy, un cruce ss lowcost.

    • @JorgeOldSchool

      Ese coche sedan con tracción trasera y un V8 es mi idea de muscle sedán moderno...

  • un saludo

    buenas, alguien sabe como se podrían conseguir los parachoques del modelos autraliano? he estado buscando y no tengo forma de encontralo

    un saludo