ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El emocionante proceso para ver, como salido del concesionario, un Lexus con un 1 millón de kilómetros

1 millón de kilómetros son muchos kilómetros. Significa ir y volver a la Luna y dar 6 vueltas al planeta Tierra. Si fuera posible conducir un coche, sin parar absolutamente para nada, ininterrumpidamente, a 120 km/h, necesitaríamos casi 1 año para recorrer esa distancia. Si, como muchos conductores, apenas recorremos unos 10.000 kilómetros al año, necesitaríamos 100 años para recorrer esa distancia con nuestro coche.

Un Lexus con 1 millón de kilómetros

La historia que nos ocupa es la de un Lexus LS430 de 2001, con un total de 628.000 millas en el odómetro, 1,01 millones de kilómetros. Y también uno de los proyectos más espectaculares en los que se ha embarcado The Car Care Nut, quizás el mejor canal de Youtube si de lo que se trata es de ver cómo trabaja, concienzudamente, un verdadero experto en la mecánica y en todo lo que respecta a las reparaciones necesarias por un Toyota o un Lexus.

Para muestra un botón.

Restaurando un Lexus con un millón de kilómetros

A nuestra disposición horas y horas de vídeos de Youtube que condensan cientos de horas de trabajo para dejar este Lexus LS430 como nuevo. En el vídeo superior vemos una de las partes quizás más espectaculares, para contemplar las 150 horas de trabajo que se requirieron para dejar como nuevo el interior, desmontando por completo todos los componentes y revestimientos, para dejar el coche desnudo, limpiar y reparar todas las piezas, y sustituir las que fuera necesario, y volverlas a montar.

Pero esto es solo una pequeña parte de todo el trabajo realizado sobre este Lexus que, como no podía ser menos, requirió trabajo mecánico, y algo de carrocería para solventar las secuelas de pequeños golpecillos, así como un trabajo especial para asegurar que este Lexus sigue siendo un coche tan seguro y fiable como el día que salió del concesionario.

Pocas imágenes pueden ser tan gratificantes para un amante del mundo del automóvil como ver un coche con más de un millón de kilómetros, como nuevo, y dispuesto a recorrer otro millón de kilómetros más. Pero aún más ver cómo se recupera y restaura respetando la originalidad, con la salvedad de algunos detalles que, como también podemos ver en esta serie de vídeos, nos obsesionan a aquellos que tenemos un coche entrado en años. Detalles como el de disponer de un sistema de entretenimiento moderno sin recurrir al Android chino, respetando el diseño original.

A continuación algunos de los vídeos más interesantes de esta serie. En la descripción del vídeo de Youtube del último vídeo están enlazados todos los vídeos de la serie:

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...