ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En vídeo: ¿qué falla en un Lexus LS400 con casi 1,6 millones de kilómetros?

Puede que alguna vez os hayamos hablado en Diariomotor del Lexus del millón de millas. Fue adquirido hace más de un año por Matt Farah, periodista del motor estadounidense y protagonista del canal de YouTube «The Smoking Tire». Este Lexus LS400 de los años 90 fue adquirido con más de 900.000 millas en su odómetro – o aproximadamente 1,5 millones de km. Este coche ha ido pasando por diversos medios y youtubers estadounidenses, con el objetivo de acelerar su llegada al millón de millas. En estos momentos tiene 983.000 millas y ha sido inspeccionado a fondo por un mecánico.

Este mecánico es el mismo que adquirió un Mercedes C 43 AMG por apenas 200 dólares, como ya os enseñamos en este artículo. Se ha ofrecido a inspeccionar el coche para Adventureholix, una pareja de youtubers que está cruzando EE.UU. con el LS400, sumando millas en su odómetro. Lo primero que advierte es que el coche gotea aceite a un ritmo alarmante por la zona del motor. El consumo de aceite -o más bien la pérdida- está cifrado en torno al litro por cada 800 kilómetros, aproximadamente. Posiblemente las juntas del cárter, tapa de balancines y algún que otro retén no están en su mejor momento.

Aunque su motor es original, su caja de cambios ha tenido que ser reconstruida en al menos una ocasión.

Además, el coche ha desarrollado vibraciones en su eje trasero. Una de ellas está originada por el cojinete del diferencial trasero, absolutamente destrozado. Los cojinetes de los brazos de suspensión y bieletas traseras también tienen holguras. Al estar integrados en la mangueta trasera, su reemplazo parece inevitable y costoso. No todo es terrible. El coche arranca perfectamente, y el paralelo delantero ha sido hecho recientemente. No existen vibraciones u holguras en el tren delantero, donde todo parece funcionar de forma correcta. Ahora bien, ¿cómo está su corazón de salud?

Cuando salió de fábrica, este V8 atmosférico 1UZ-FE de 4,0 litros desarrollaba 260 CV. Dudo que el motor sea capaz de desarrollar actualmente más de 200 CV, en su actual estado de salud, algo patente al conectar un lector OBD2 al coche -al ser del año 1996, cuenta de serie con puerto OBD2. Aunque el ordenador de diagnóstico no ofrece grandes opciones, sorprende ver apenas un puñado de errores, no una lista interminable. Los errores se centran en los catalizadores o sensores de oxígeno (sondas lambda) y en la centralita del motor, que podría no recibir el voltaje adecuado.

A nivel estético el coche ha visto días mejores. Su pintura ha perdido el brillo y sus asientos han sido ya retapizados. Con todo, mantiene su elegancia.

Teniendo en cuenta que el motor funciona bien, no parecen errores preocupantes, pese a que el cuadro de mandos parezca un árbol de navidad. El coche volverá a California rodando por sus propios medios y posiblemente alcance el millón de millas sin drama alguno. Seguiremos informando acerca de este héroe del kilometraje, no será la última vez que aparezca en Diariomotor. No os quepa duda alguna, esto es un verdadero testimonio de la fiabilidad de los Lexus -aquellos primeros Lexus LS son prácticamente indestructibles y serán clásicos apreciados en un futuro.

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...