Lexus LS 500h: lujo híbrido para enfrentarse al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7

 |  @HerraizM  | 

Lexus ha arrancado 2017 con una nueva generación del Lexus LS, un Lexus LS 2018 que conocimos en el pasado Salón de Detroit, del que te hablamos en el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes” y que ahora afronta su debut europeo, de cara al Salón de Ginebra 2017, de la mano de una opción híbrida, no esperábamos menos, el Lexus LS 500h, pero… ¿qué nos ofrece este modelo? ¿Cómo se ganará nuestros corazones este Lexus LS 500 h 2018 frente a modelos de la talla del BMW Serie 7 o del Mercedes Clase S?

Lexus se reserva la información del LS 500h hasta el Salón de Ginebra pero el Lexus LC 500h nos podría estar ya dando muchas pistas al respecto:

Por ahora Lexus se ha reservado todos los detalles técnicos de esta versión híbrida, no nos ha ofrecido ningún tipo de especificación, no ha arrojado palabra alguna sobre el entramado mecánico de esta berlina híbrida… pero por suerte existe el Lexus LC 500h, la versión híbrida del recién lanzado Lexus LC, con el cual comparte plataforma.. y claro, la lógica nos dicta que la mecánica vista en este modelo será la que nos encontraremos en el Lexus LS 500h.

Recordemos que el nuevo gran turismo de Lexus estrenó un nuevo conjunto híbrido comandado por un V6 gasolina de 3.5 litros asociado a un propulsor eléctrico (no enchufable) para dejarnos con un total de 359 caballos, contando con una transmisión automática de 4 relaciones, también de nueva factura.

Además, a diferencia de la generación previa de modelos híbridos de la marca, nos encontraríamos con unas baterías de litio en lugar de unas baterías de niquel-metal-hidruro.

Tendremos que esperar hasta marzo, hasta el Salón de Ginebra 2017, para conocer a fondo a este modelo, mientras no podemos perder de vista que Lexus, con el Lexus LS 500, ya nos ha presentado una versión animada por un V6 Twin-Turbo gasolina con 415 caballos y un buen par de 600 Nm, asociado a un cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones, un cambio que también es novedad.

Por supuesto tampoco podemos pasar por alto la profunda revisión estética exterior e interior, con un habitáculo de modernas líneas, con una gran pantalla de más de 12 pulgadas para su sistema multimedia, con una instrumentación totalmente digital o el mayor head-up display del mercado…

Para conocer más detalles del nuevo Lexus LS no te pierdas el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes”.

Lee a continuación: Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes

Solicita tu oferta desde 112.000 €
  • Una caja de 4 velocidades en un Sedán flagship? o es un error de imprenta.. xD

    • Smat

      Has leido bien, pero te falta información, asumiendo que es la transmisión del LC 500h, la caja automatica es de sólo 4 marchas, pero se convina con el sistema de engranajes planetarios conocido de los hibridos de toyota/lexus para ofrecer 10 marchas.

      • A eso si no lo sabía, aprendí algo nuevo.. que me invita a indagar más sobre cómo funciona dicha caja y los beneficios que esta conlleva para un modelo como el LS y el LC.
        Saludos!!

  • Borja López Fernández

    El anterior LS tenía 445cv y este sólo 360cv?