ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lexus LF-FC no era un farol conceptual: el próximo Lexus LS podría estar movido por hidrógeno

Hace un año, con motivo del Salón de Tokio 2015, Lexus nos presentaba un nuevo modelo conceptual bautizado como Lexus LF-LC, un modelo que enseguida asociamos a la próxima generación del Lexus LS y que llegaba con un “as” bajo la manga para enfrentarse a la dura competencia germana, al Audi A8, al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7: el hidrógeno.

Aún sin una firme declaración oficial Autocar, tras una conversación con Alain Uyttenhoven, al frente de Lexus Europa, coquetea ya con la idea de emplear el hidrógeno en la próxima generación del Lexus LS, una idea que goza de toda la lógica, si tenemos en cuenta los avances de Toyota en la materia, con el Toyota Mirai.

La marca, de la mano de Toyota, cuenta ya con la tecnología y saben como desarrollarla, ahora bien, surge el reto de llevarla a la práctica dando pie a un conjunto que no sólo tiene que ser refinado y tecnológico, sino también capaz de asumir rápidos cruceros.

Esta nueva generación del Lexus LS estaría emplazada para 2019 y desde el mencionado medio británico se señala ya incluso a que será el primer modelo en aproximarse a la conducción autónoma en la marca.

¿Qué nos enseñó el Lexus LF-LC?

Además de la mecánica de hidrógeno el próximo Lexus LS contaría, según el medio británico, con una versión híbrida equipada con un V8 gasolina, logrando una potencia de más de 500 cv.

Más allá de las tempranas elucubraciones debemos tener en cuenta que el Lexus LF-LC se ha encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño, con líneas más fluidas, además de enseñarnos ya un habitáculo que además de futurista y cargado de tecnología se muestra lujoso, con un gran despliegue de madera y dos enormes butacones ocupando las plazas posteriores.

Lexus no nos brindó ningún tipo de especificación sobre este modelo, desconocemos su potencia, pero sí nos advirtió de que la distribución de elementos en la base del vehículo le daría un buen reparto de pesos y que la presencia de tres propulsores eléctricos se encargaba además de crear un sistema de tracción total.

¿Cómo será capaz de trasladar Lexus la tecnología de la pila de combustible hasta el segmento de las grandes berlinas de lujo? Esperamos salir pronto de dudas.


Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...