ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Lexus RX 450h: 5 claves para conocer al rival japonés del BMW X5

Lexus ha renovado por completo a un Lexus RX 450h que por el camino ha recibido ese nuevo lenguaje de diseño de la firma plagado de agresivos acentos, de marcadas aristas. Encargado, 10 años atrás, de introducir las mecánicas híbridas en la firma, hoy se tiene que ver las caras con no pocas alternativas premium y lo hace, en España, disponiendo de una mecánica híbrida de 313 caballos para ello. Hora de profundizar en en cinco claves sobre lo que es capaz de ofrecernos este nuevo Lexus RX 450h.

Nuevo diseño: ahora con extra de aristas

El Lexus RX 450h es el último en sumarse a una tendencia de diseño en la que Lexus se adentró tres años atrás. El Lexus IS, el Lexus NX, el RC… ya cuentan con este nuevo perfil de diseño en el que destaca la agresiva presencia de aristas, muchas aristas, una gran parrilla, unas ópticas diurnas en forma de boomerang… Atrevido es la mejor forma de referirnos a este diseño.

Sus cotas: además de más agresivo es más grande

Según señalan desde la marca el Lexus RX ha crecido para marcar distancias con el Lexus NX, que mide 26 cm menos que este RX 450h.

El Lexus RX no sólo ha ganado en agresividad con este salto generacional. Con una altura que se mantiene y una anchura que crece tímidamente, con sólo 1 cm extra, nos topamos con una longitud que si cambia más notablemente. Ahora el Lexus RX es 12 cm más largo que la generación saliente.

En cifras el Lexus RX 450h cuenta con una longitud de 4.890 mm, una anchura de 1.895 mm, una altura de 1.720 mm y una distancia entre ejes de 2.790 mm.

Su interior: filosofía HMI, calidad y más volumen de carga

El nuevo Lexus RX 450h nos ofrece un habitáculo acuñado bajo la filosofía de diseño Human Machine Interface (HMI), una filosofía que separa el habitáculo en dos zonas, la de visualización y la de operación.

No faltan materiales de primera en su concepción, tampoco una gran pantalla, de 12.3 pulgadas, presidiendo la consola central y se han mejorado aspectos como la posición de conducción, ahora más baja o la visibilidad frontal.

En lo que a habitabilidad se refiere crece ligeramente su longitud interior, se mantiene su anchura mínima y se reduce, por muy poco, aspectos como la anchura máxima o la altura. Donde sí ha crecido más notablemente es en su volumen de carga, pasando de tener un maletero de 496 litros a uno de 540 litros.

¿Qué pasa con su mecánica?

Al mercado español sólo llegará la alternativa híbrida RX 450h, una versión que cuenta con un motor gasolina V6 de 3.456 cc que en sintonía con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, consigue un total de 313 caballos. El motor eléctrico delantero entrega 167 caballos mientras que el trasero desarrolla 68 caballos.

En función de la versión homologa un consumo medio de entre 5.2 l/100 km y 5.5 l/100 km, marcando un 0 a 100 km/h de 7.7 segundos. El par máximo del motor de gasolina es de 335 Nm y cuenta con tracción total independiente a las cuatro ruedas sin árbol de transmisión al encargarse uno de los motores eléctricos del eje posterior.

Lexus Safety System + (LSS+): así es el conjunto de ayudas a la conducción del RX:

Además de tener un mayor volumen el maletero ahora cuenta con función de apertura que detecta nuestra mano antes de que esta toque la carrocería

El Lexus RX 450h cuenta con una serie de ayudas a la conducción acogidas todas bajo la etiqueta de “Lexus Safety System +”, medidas que pasan por un sistema de precolisión con radar y cámaras, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, sistema de asistencia en el carril, alerta por fatiga y sistema de reconocimiento de señales.

Galería de imágenes del nuevo Lexus RX 450h:

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...