¡Fiebre SUV! ¡La mitad de las ventas de Lexus en España son de Lexus NX!

 |  @HerraizM  | 

No vamos a sorprenderte si te contamos que los SUV son desde hace años una auténtica fiebre, una moda que parece no tener fin, desde aquellos primeros compases con la primera generación del Nissan Qashqai y con el Range Rover Evoque, a nuevos horizontes, siendo hoy los B-SUV como el SEAT Arona o el Hyundai Kona protagonistas diarios de la actualidad. En Lexus los SUV tienen un gran protagonismo en las ventas de la marca japonesa en nuestro país y en especial el Lexus NX, que acapara el 50% de las ventas de Lexus.

El Lexus NX es la alternativa de Lexus al Range Rover Evoque, uno de los principales causantes de esta fiebre por los SUV

Un total del 60% de las ventas de Lexus en España recaen en manos de SUV a repartir entre el Lexus NX y el Lexus RX. Tal y como te mencionábamos unas líneas más arriba el Lexus NX supone un 50% de las ventas de Lexus por lo que el 10% restante es el Lexus RX.

En 2016 Lexus vendió un total de 2.470 unidades del Lexus NX, muy por delante del segundo modelo más vendido en la marca, un Lexus CT del que Lexus vendió 1.366 unidades. En 2016 Lexus vendía 548 unidades del Lexus RX (que duplicaba registros frente a 2015).

En 2016 Lexus vendió 2.470 unidades del NX. Es el Lexus, con mucha diferencia, más vendido

En España el Lexus NX sólo está disponible con una única motorización, un Lexus NX 300h que nos propone un motor híbrido de 197 caballos. El precio de partida de este modelo, sin promociones, es de 39.900 euros y rivaliza con modelos como el BMW X4 o el Range Rover Evoque.

El Lexus RX también está disponible con sólo una motorización, un Lexus RX 450h que cuenta con 313 caballos, de la mano también de un conjunto híbrido y que, bien equipado, parte desde 69.900 euros, sin descuentos, listo para batirse con modelos como el Mercedes GLE o el Volvo XC90.

Un 60% de los Lexus que se venden en España son SUV… y todo apunta a que este porcentaje va a seguir subiendo, hay, al menos, un nuevo SUV Lexus en camino…

Lee a continuación: El renovado Lexus NX 300h 2017 ya está aquí, ¿pero eres capaz de identificar sus novedades?

El Lexus NX se comercializa inicialmente con una motorización híbrida (Lexus NX 300h) pero más adelante contará con motores gasolina de 4 cilindros atmosférico y turbo. Es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4.

Ver todos los comentarios 2
  • TLE

    La ventaja de este frente a sus competidores, a parte del diseño que es muy acertado, es la tecnología híbrida. Quién accede (normalmente) a este segmento, compra motorizaciones diésel, ahora como está “demonizado”, las dos opciones que quedan son, solo gasolina (mucho gasto) o híbrido, y aquí Lexus es donde se lleva el gato al agua.

  • No me extraña en lo más mínimo.

    Lexus ahora necesita un todocamino del segmento C, para enfrentar a los Evoque, X1, GLA y Q3.

El Lexus NX se comercializa inicialmente con una motorización híbrida (Lexus NX 300h) pero más adelante contará con motores gasolina de 4 cilindros atmosférico y turbo. Es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4.