ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Probamos el nuevo SUV de 7 plazas de Lexus, receta híbrida en el ocaso del diésel (vídeo)

Los diésel no pasan por su mejor momento. Las ventas de los diésel en Europa han sufrido un desplome importante, que podrían acusar especialmente coches en los que hasta ahora el diésel representaba una cuota realmente alta. Lexus es consciente de ello y también una de las marcas que más podría salir beneficiada de este cambio de tendencia. Y es por eso que expandir la gama, con productos como el nuevo Lexus RX 450h L de nuestra última prueba en vídeo, son tan importantes. Lexus ha aumentado 11 centímetros la carrocería del Lexus RX que conocíamos hasta ahora para lanzar su versión L, ganar un SUV de siete plazas y, sobre todo, mucho espacio. Ver gama y ofertas de Lexus.

Prueba del Lexus RX 450h L

Recientemente nos trasladábamos hasta Suiza, hasta los alrededores de Lucerne, para poner a prueba del Lexus RX 450h L, un coche que al estar basado en el RX que ya conocíamos no iba a sorprendernos, pero sí recordarnos su importancia y la de los híbridos comercializados por Lexus.

La única razón por la cual Lexus ha ofrecido una nueva carrocería en la gama RX es que esa fuera una de las demandas más antiguas y repetidas por sus clientes. Los clientes de Lexus, y especialmente en Europa, donde no había modelos más grandes y espaciosos que el RX, venían demandando un coche con una tercera fila de asientos y un maletero más amplio.

Las claves del Lexus RX 450h L

Del Lexus RX 450h L podríamos destacar tres puntos. El primero, que su carrocería solo ha crecido 11 centímetros en longitud. El segundo, que sus siete plazas no son el único argumento para comprar la versión L del RX, puesto que su espacio a bordo ha aumentado, equipa soluciones de habitabilidad más avanzadas y, sobre todo, su maletero ha crecido hasta los 828 litros de capacidad.

El tercer punto a destacar es que el Lexus RX 450h L no es un coche significativamente caro. Es cierto que arranca en los 76.800 euros, pero también que su diferencia con un Lexus RX 450h es de apenas 2.000 euros a la hora de igualar líneas de acabado y equipamiento.

En los próximos días y tras esta prueba en vídeo seguiremos hablando del Lexus RX 450h L.

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...