ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Lexus RX 2023, ahora con 3 motores híbridos distintos y a cuál más interesante

La quinta generación del Lexus RX ya es oficial. El fabricante de lujo de Toyota estrena la última evolución de su modelo estrella, un RX 2023 que ha sido concebido con la idea de liderar la categoría en materia de electrificación. Para ello, además de estrenar diseño, equipamiento y tecnología, el Lexus RX 2023 estrena hasta 3 motores híbridos diferentes, una ambiciosa apuesta que no tiene rival en su clase y con la que pretende marcar un antes y un después en el segmento de los grandes SUV premium.

El RX es para Lexus uno de sus modelos más importantes, pues aunque la berlina LS defiende el papel de buque insignia por posicionamiento en el mercado, en realidad es el RX el que hace las veces de embajador y escaparate rodante de la marca al pertenecer a un mercado tan importante en la actualidad como es el de los SUV. Por esta razón, el desarrollo de esta quinta generación se ha llevado a cabo con la intención de ofrecer un revulsivo en la historia del modelo y en su categoría.

Para conoseguirlo, el nuevo RX comienza con un cambio de diseño que si bien no es radical, sí que muestra un cambio de rumbo influenciado por el también nuevo RZ eléctrico. Tras este lenguaje de diseño descubrimos una imagen más agresiva y deportiva, una estética que se refuerza en los acabados F-Sport como viene siendo habitual en la marca.

Las medidas de este nuevo RX nos dejan con un SUV que mide 4.890 mm de largo (lo mismo que su antecesor), 1.920 mm de ancho (+25 mm), 1.710 mm de alto (-10 mm) y que tiene 2.850 mm de distancia entre ejes (+60 mm). La plataforma empleada es la GA-K, centrando el grueso de las mejoras en incrementar la rigidez estructural, reducir el peso en 90 Kg y mejorar la habitabilidad interior para ofrecer más espacio en ambas filas de asientos y el maletero, prometiendo para este último más de 600 litros de volumen de carga en todas las versiones.

Lexus Rx 2023 66

Del interior debemos destacar el nivel de calidad conseguido, algo que convierten a este RX en una de las claras referencias de la categoría. Tanto en materiales como ajustes, el fabricante nipón ha cuidado con esmero la composición del habitáculo, añadiendo a la ecuación un diseño personal que se aleja del carácter más sobrio de sus alternativas alemanas.

En este interior descubrimos como gran novedad un sistema multimedia con pantalla táctil de 14″, un sistema heredado del NX que ofrece una experiencia bastante buena en gráficos y rendimiento, no suponiendo además el fin de los botones físicos para el resto de funciones, pues entre otras cosas integra dos controles giratorios para poder regular el climatizador. Complementando este sistema hace acto de presencia un sistema Head-Up Display de buena resolución y nivel de información, sin embargo queda lejos de la experiencia más inmersiva que ya ofrecen otros HUD dotados de realidad aumentada. En el caso del cuadro de instrumentos es donde encontramos el punto más flaco de este RX en lo tocante infoentretenimiento, pues nos topamos con un cuadro digital cuyos gráficos y personalización están muy lejos del que podemos encontrar en un Q7, GLE o X5.

Lexus Rx 2023 59

En términos de conectividad este RX cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, conexión a internet, servicios online, actualizaciones de software en remoto, plataforma de recarga inalámbrica para dispositivos y diferentes puertos de carga USB tipo C repartidos por el habitáculo.

Como es habitual en Lexus, los sistemas de seguridad y asistencias a la conducción son también claros protagonistas, estrenando un nuevo paquete Lexus Safety System +3 que promete funciones tan interesantes como la capacidad para evitar atropellos actuando sobre la dirección, un control de crucero adaptativo más efectivo, mayor naturalidad a la hora de mantener de forma autónoma la trayectoria, un mejor y mas amplio reconocimiento de señales, detección de colisión frontal, trasera y lateral y evaluación del estado de atención del conductor.

Lexus Rx 2023 57

3 motores híbridos distintos para el Lexus RX 2023

Este nuevo Lexus RX contará con 3 versiones híbridas diferentes para dar un sonoro puñetazo sobre la mesa, pues si bien el RX ha sido durante mucho tiempo el único híbrido de su clase, ahora quiere mantener ese liderazgo con la oferta de diferentes configuraciones híbridas, contando todas ellas con tracción total gracias a la adición de un segundo motor eléctrico independiente en el eje trasero.

El Lexus RX 350h será la version de acceso a la gama, haciendo uso de un motor 2.5 híbrido con una potencia máxima de 245 CV y homologando un consumo de apenas 6,7 l/100 Km para convertirse en uno de los SUV no enchufables más eficientes de su clase. Este motor, al igual que la versión 500h, hacen uso de las nuevas baterías bipolares de Toyota.

Lexus Rx 2023 65

Por encima aparece un Lexus RX 450h+ híbrido enchufable que, partiendo del mismo motor 2.5 híbrido, desarrolla una potencia máxima combinada de 306 CV y es capaz de recorrer 65 Km en modo totalmente eléctrico gracias al uso de una batería de iones de litio con 18,1 kWh. Esta versión, inédita en la gama RX, es la que según Lexus se llevará el 70% de las ventas en España.

Y para terminar descubrimos un Lexus RX 500h que se posiciona como la opción más deportiva de este SUV, usando por primera vez en la marca un motor 2.4 Turbo gasolina y una transmisión de 6 relaciones fijas como parte de un sistema híbrido capaz de desarrollar 371 CV. Esta variante promete defender un comportamiento realmente deportivo y por ello se ve acompañada también de un equipo de frenos de alto rendimiento, suspensión adaptativa, sistema de tracción total específico denominado como DIRECT4 y un eje trasero direccional.

Lexus Rx 2023 31

Según nos ha confirmado Lexus durante el evento de presentación de este nuevo RX, la fabricación del Lexus RX 2023 comenzará en el mes de octubre para tener las primeras unidades en España a comienzos de 2023. Por el momento no se han comunicado precios oficiales y parece que aún tendremos que esperar algún tiempo para conocerlos, pero todo parece apuntar a un ligero incremento con respecto a la gama actual que arranca en 79.700 euros.

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...