Así es el hermano mayor del Toyota RAV4: ¿debería llegar a Europa?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Toyota Highlander 2019 13

Con una gama cada vez más global, y con productos menos enfocados en mercados concretos, y más en el mercado internacional, es lógico que nos preguntemos si algunos modelos de Toyota, comercializados en países como Estados Unidos, deberían llegar a Europa. Ese es precisamente el caso que nos ocupa, el del hermano mayor del Toyota RAV4, más conocido al otro lado del Atlántico como Toyota Highlander. La estética del Toyota RAV4 se ha trasladado a un gran SUV que, probablemente, ahora desentonaría menos en los concesionarios europeos.

El Toyota Highlander no llegará a Europa

A diferencia de otros casos no menos llamativos, como el del Toyota Camry, que ahora sí estará disponible en Europa, no parece que el Toyota Highlander vaya a llegar a nuestro mercado. Y eso no debería sorprendernos, si tenemos en cuenta que su propuesta no es nada descabellada, en un vehículo que apenas mide 4,75 metros de longitud, y que Europa verá próximamente cómo desembarcan productos como el Ford Explorer.

No parece que Toyota tenga la intención de lanzar el Highlander en Europa, a pesar de que este producto ahora sí podría tener mucho sentido

Toyota Highlander 2019 05

Como os decíamos, el Toyota Highlander se presenta para Estados Unidos, y en el Salón de Nueva York, como un gran SUV con tres filas de asientos y la apariencia de un Toyota RAV4 sobredimensionado.

En su lanzamiento, en 2019, comenzará a comercializarse un Toyota Highlander con motor V6 de 300 CV de potencia, que más adelante, ya en febrero de 2020, completará un Toyota Highlander Hybrid con motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, el ya conocido 2.5 DOHC, que en esta versión ya llega a los 243 CV de potencia.

Como dato interesante, mencionar la variedad de sistemas de tracción con que estará disponible este modelo, desde un tracción delantera, hasta tres sistemas diferentes de tracción total, que incluirán el de serie del V6, el opcional del V6 con un reparto de hasta el 50% en el eje trasero, y el del híbrido, el mismo que ya conocíamos en el RAV4, que con motores eléctricos en el eje trasero prescinde de un eje de transmisión central.

El Toyota Highlander estará disponible en Estados Unidos con dos motores, un V6 de 300 CV, o el híbrido de cuatro cilindros alcanzando los 243 CV de potencia

Toyota Highlander 2019 10

Insistimos en que todo apunta que el Toyota Highlander no llegará a Europa. Y también en que esa posibilidad no nos parecería demasiado descabellada, dado el éxito que tienen los híbridos de Toyota en nuestro continente, dado el éxito de los SUV, y que incluso un producto en un segmento en declive, el del sedán, como el Toyota Camry, sí llegará a Europa.

Más imágenes del Toyota Highlander 2019:

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: Suzuki usará tecnología Toyota en sus nuevos coches híbridos

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 3
  • Smat

    Pues recuerdo haber leído en algún sitio que llegaría a Europa, de hacerlo, sería una apuesta arriesgada pero factible. Es decir, se colocaría en un precio alto para un generalista pero cubre un hueco que toyota no tiene cubierto y es un producto amortizado en otros mercados. Si ford puede traer un Edge (5 plazas pero parecido tamaño y enfoque americano como este) o hyundai tiene versiones del Santa Fe que se van a los precios que tendría este coche, no veo porque toyota no podría venderlo aprovechando el tirón comercial de los híbridos.

    Por cierto, Qué fue del Camry que iba a llegar a Europa? Pasan los meses y nada se sabe.

  • Ernesto

    Es espectacular, pero grande para las carreteras europeas. Es casi tan grande como los Land Cruiser 100. El que le sigue en tamaño al Rav4 es el Four Runner, que también lo hay de 7 asientos aunque no híbrido. No se a que espera Toyota en renovar por completo los Land Cruiser 90 e incorporarle mecánica híbrida. De todos modos tenemos el Lexus Rx 450h L de 7 asientos en nuestro mercado, con la misma mecánica que el Highlander

  • Creo que sería una apuesta muy arriesgada traer este Highlander ya que si bien otros rivales tienen modelos similares, su público objetivo es diferente.

    Me gusta, lo mismo que el Toyota Alphard pero dudo que ambos se vendan por aquí.

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.