comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

El Toyota Highlander llega a Europa: SUV, híbrido y con 7 plazas

Toyota Highlander 2021 01

Toyota lleva décadas apostando con fuerza por la tecnología híbrida. Si a eso le sumamos el interés de la clientela por los SUV, la respuesta sale sola: no hay más que fijarse en la gama actual de Toyota, con varios SUV con motores híbridos a los que pronto se unirá el Toyota Highlander Hybrid, un SUV de casi 5 metros de largo que, tras más de 20 años de historia, pisará por primera vez los concesionarios europeos. 

La marca japonesa ha decidido luchar contra el bloqueo económico que ha supuesto la incidencia del coronavirus a nivel mundial a base de novedades: si hace apenas unas semanas presentaba el Toyota Yaris Cross, un SUV de segmento B basado en el Toyota Yaris con mecánica híbrida, ahora Toyota ha decidido ampliar aún más su oferta con la llegada del Toyota Highlander Hybrid, un modelo de sobras conocido dentro de la marca, que por primera vez en casi 25 años de trayectoria llegará, de manera oficial, a Europa.

El Toyota Highlander es el SUV más grande de Toyota

El Toyota Highlander es un SUV de segmento E, con un enfoque claramente por encima del que presenta el Toyota RAV4. Nunca se ha comercializado de manera oficial en Europa, siendo su mayor mercado el norteamericano, donde goza de una gran popularidad. Sin embargo, parece que la decisión de otros fabricantes como Ford, que ha decidido comercializar el Ford Explorer en Europa, ha empujado a Toyota a dar el paso. 

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así pues, el Toyota Highlander Hybrid se presenta como un gran SUV de 4.95 metros de largo, con un diseño más elegante que el de sus hermanos menores pero con claros guiños a las líneas de diseño de los últimos modelos de Toyota, como una gran parrilla o unos pasos de rueda bien marcados. En su interior, un habitáculo aparentemente bien construido, con un buen nivel de calidad y un diseño agradable a la vista, en el que destaca una gran pantalla central semi-integrada y, sobre todo, espacio suficiente para que hasta 7 ocupantes se acomoden. 

Un nuevo SUV híbrido dentro de Toyota

Para el lanzamiento del Toyota Highlander Hybrid en Europa, un hecho que será realidad a principios de 2021, el fabricante japonés ha decidido llenar el vano motor con una mecánica híbrida de 4ª generación compuesta por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cubicaje que trabaja bajo ciclo Atkinson, al que se le añaden dos motores eléctricos para totalizar 245 CV. 

A través de la ya conocida transmisión e-CVT de Toyota, el Highlander disfruta de un sistema de tracción integral inteligente AWD-i gracias al motor eléctrico posterior. El Toyota Highlander Hybrid se construye basándose en la plataforma modular GA-K de Toyota, plataforma que ya utilizan modelos como el Lexus ES o el Toyota Camry. Su consumo homologado, de 6.6 litros/100 km en ciclo mixto WLTP lo sitúan, además, como uno de los productos con mejor relación potencia-consumo.

El equipamiento será muy completo, como no podía ser de otra manera en un modelo que se encuadra en uno de los segmentos más competidos del mercado, incluyendo de serie el paquete de sistemas de seguridad preventiva Toyota Safety Sense, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto o faros LED, entre otros.

Más imágenes de la versión del Toyota Highlander de Estados Unidos:

Vídeo destacado del Toyota Highlander