CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Toyota Highlander 2021: ¿cuánto cuesta su versión más interesante en oferta?

David Clavero | @ClaveroD | 26 Ene 2021
Toyota Highlander 2021 0121 030
Toyota Highlander 2021 0121 030

El SUV más grande de la gama Toyota ya está a la venta en España. El Toyota Highlander 2021 descubre sus precios y arranca su comercialización con ofertas que reflejan importantes descuentos. Tras probar en vídeo el nuevo Highlander, desde Diariomotor queremos analizar la gama y precios de este gran SUV híbrido que arranca en los 52.000 euros, para descubrir cuál es su versión más interesante, pues no podemos olvidar que el segmento de los grandes SUV de hasta 7 plazas está plagado de alternativas con constantes promociones.

Así es el Toyota Highlander más interesante para comprar

El Toyota Highlander solo se comercializa en España en versión híbrida, una configuración que le permiten disfrutar de 248 CV de potencia máxima combinada y tracción total, pero que además le permiten conseguir un consumo medio homologado WLTP de apenas 7 l/100 Km y unas emisiones de CO2 desde 158 gramos. Ello no solo le beneficia con un 4,75% del impuesto de matriculación, algo no posible en sus rivales, sino que además supone añadir la etiqueta de emisiones ECO.

79
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En nuestra primera toma de contacto ya te hablamos largo y tendido de las virtudes y defectos del nuevo Highlander, encontrándonos un SUV que destaca principalmente por sus consumos y el equipamiento disponible. Pensado como vehículo familiar, sus casi 5 metros de largo le permiten disfrutar de 7 asientos instalados de serie, además de un buen maletero. Frente a rivales muy duros como el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento, también disponibles en versión híbrida e incluso híbrida enchufable, el Highlander pretende convertirse en una opción que destaque por su relación calidad/precio.

Híbrido, 4x4 y con 7 plazas de serie

Si nos fijamos en la gama disponible para el Highlander 2021, Toyota ha apostado por una fórmula donde encontramos un gran dotación de equipamiento desde la terminación más sencilla. Aún así nos encontramos con 3 niveles de equipamiento: Advance desde 52.000 euros, Advance Plus desde 52.500 euros y Luxury desde 62.500 euros. En este análisis nos vamos a centrar precísamente en el acabado intermedio Advance Plus desde 52.500 euros, pues a todas luces se trata de la oferta más interesante para el Highlander ya que por 500 euros mejora las posibilidades del Highlander más básico, no haciendo necesario pasar al tope de gama cuyo desembolso sería 10.000 euros superior.

Descubre las mejores ofertas del Toyota Highlander en Quécochemecompro.com

Centrados en el Highlander en acabado Advance Plus, lo que nos encontramos es un SUV que lo instala prácticamente todo: climatizador trizona, tapicería de todos los asientos y guarnecidos en piel, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, iluminación Full-LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada autónoma de emergencia con asistencia sobre la dirección, alerta precolisión, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, portón trasero eléctrico, techo de cristal, llantas de 20", etc.

En definitiva, el Highlander Advance Plus se destapa claramente como el cabado más interesante de la gama, siendo la terminación que la propia Toyota augura será la más vendida del modelo. Dicho esto, volvemos a remarcar lo competido de su categoría, un segmento que no para de crecer y mejorar encontrando un buen número de alternativas para el nuevo Highlander.

Vídeo destacado del Toyota Highlander