ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué Peugeot sigue confiando en el sedán en la era de los SUV

El éxito de los SUV está poniendo contra las cuerdas a muchos modelos, y a muchos segmentos, y el del sedán generalista muy probablemente sea el más afectado. Hubo un tiempo, hace poco más de una década, en el que Peugeot podía vender en Europa más de 200.000 unidades de un sedán. En 2017 el Peugeot 508 apenas superó las 22.000 unidades, muy lejos de las más de 80.000 anuales que se vendían en Europa en los primeros años de su comercialización. Estos días os hablábamos del relevo generacional del Peugeot 508, que se presentará en apenas unos días, en el Salón de Ginebra. Pero por qué Peugeot sigue confiando en el sedán, en la era de los SUV. ¿Tiene sentido que sigan poniendo sus esfuerzos en un segmento cuya relevancia va camino de ser poco menos que residual?

La plataforma modular EMP2 y el Peugeot 508

Definitivamente, las esperanzas mayores de Peugeot están puestas en los SUV. No hay más que ver los éxitos que cosechó el Peugeot 2008, primero, y más recientemente el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. Estos días ya os contábamos como Peugeot había conseguido superar a Nissan y convertirse en líder del crossover en España.

El Peugeot 508 compartirá plataforma con 3008 y 5008

El nuevo Peugeot 508 difícilmente se venderá en cifras tan altas como los SUV del grupo, pero sí gozará de una gran ventaja competitiva por el empleo de la plataforma modular EMP2, y toda una serie de tecnologías que, en definitiva, harán que la comercialización de un 508 sea más rentable para Peugeot. El 508 utilizará la misma plataforma que 3008 y 5008, y otros muchos modelos del Grupo PSA, en el que ahora, además de DS y Citroën, también se ha incorporado Opel.

Imágenes del Peugeot Instinct Concept de 2017.

El sedán de Peugeot es el lienzo perfecto

Aún hay más. Aunque los SUV sean los grandes triunfadores de esta época que nos ha tocado vivir, el sedán sigue ofreciendo una base excelente para afianzar la imagen de marcas como Peugeot. Primero, porque un sedán como el Peugeot 508 puede ser el mejor lienzo para un ejercicio de diseño atrevido. Se espera que adquiera algunos rasgos del prototipo Instinct que ilustra esta entrada. También puede ser el producto ideal para adquirir tecnologías avanzadas. Ya en los últimos años se ha dejado caer que este relevo generacional podía ser el que se aprovechara para presentar una nueva generación de ayudas a la conducción y funciones avanzadas de conducción semi-autónoma.

Si una marca quiere afianzar su imagen, o incluso mejorar su credibilidad, que mejor que un sedán moderno, distinguido, y tecnológico, cuyos rivales estarán naturalmente en marcas premium, o en productos como el Opel Insignia o el Volkswagen Passat.

De manera que el lanzamiento del Peugeot 508 tiene mucho sentido. Incluso siendo conscientes de que el cliente europeo está dejando de comprar coches de tipo sedán. E incluso siendo conscientes de que los nuevos coches de volumen son los SUV.

Más imágenes del Peugeot Instinct Concept:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...