ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Peugeot vence a Nissan y ya es líder en coches crossover en España

A día de hoy es difícil imaginar qué sería Nissan de no haber encendido la llama de los crossover, de esa suerte de coches con aspecto campero, con diseño de SUV, enfocados eminentemente en su conducción en carretera. Nissan ha sido líder durante años de un segmento que parece no alcanzar su techo. Pero marcas como Peugeot amenazan con arrebatarle su liderato. De hecho, Peugeot ya ha vencido a Nissan, y ya es líder en coches de tipo crossover en España. ¿Pero cómo ha conseguido Peugeot superar a Nissan y conquistar esta, su fortaleza, que hasta ahora parecía inexpugnable?

Peugeot ya vende más coches de tipo crossover que Nissan

La clave la tenemos en una marca que con sus últimos lanzamientos de coches ha sabido adaptarse a la evolución del mercado, y a las nuevas tendencias. Los lanzamientos de los últimos años, y meses, han llevado a Peugeot a conseguir varios hitos. Primero, arrancando el pasado año con el lanzamiento de un Peugeot 3008 que es rival natural del Nissan Qashqai. Segundo, cerrando el pasado año con un Peugeot 5008 que ya ha conseguido arrebatar de su trono al Nissan X-Trail.

Dado que el 5008 no se comercializó durante todo el año pasado completo, Nissan consiguió superar, con creces, las cifras de los crossover de Peugeot. Ambas marcas vendieron más de 40.000 coches de tipo crossover en España en 2017. Pero Peugeot, no solo ha conseguido que sus crossover se vendan más que los de Nissan en enero, en el arranque de 2018, sino también que esa tendencia se haya mantenido durante los últimos meses. En los últimos cuatro meses Peugeot ha matriculado en España 15.875 coches del segmento crossover (cifras de ANFAC), frente a los 15.013 coches de Nissan.

Nissan lideró el mercado en el último año completo, pero esa tendencia ha sido revertida por Peugeot en los últimos meses, que de seguir así debería convertirse en la nueva líder del mercado del coche crossover en España en 2018

Coches pequeños: Peugeot 2008 y Nissan Juke

El Peugeot 2008 parece haberse convertido en el único crossover pequeño capaz de plantar cara al Renault Captur. Y sus cifras parecen inalcanzables para un Nissan Juke que ahora tiene otra piedra en el zapato, que se llama SEAT Arona. En última instancia, no sabemos cuál de estos coches se posicionará líder de la categoría en España. Pero sí hemos de tener en cuenta que el Nissan Juke es el más próximo a su relevo generacional y que de él dependerá muy probablemente que Nissan siga liderando un mercado, y una categoría, de la que dependen un 75% de sus ventas.

Ver guía de SUV pequeños y baratos.

Coches compactos: Nissan Qashqai y Peugeot 3008

El que parece imbatible, y ciertamente lo es, es el Nissan Qashqai. Peugeot ha lanzado un SUV compacto que, sinceramente, nos parece la propuesta más original y trabajada de su categoría. El Peugeot 3008 es un producto con un diseño muy diferenciado a casi cualquier otro coche de su categoría, frente a un Nissan Qashqai que, si bien es cierto, ha ido renovando y modernizando su imagen, ya no destaca tanto en una categoría muy explotada como esta. Tal vez haya sido ese diseño más atrevido, y suficiente para polarizar a aquellos que puedan amarlo, o descartarlo, el que haya impedido que el Peugeot 3008 se convierta en el más vendido de la categoría. Lo que sí tenemos claro es que técnológicamente está a un nivel muy alto.

El Nissan Qashqai es líder indiscutible de los coches del segmento SUV compacto. Y parece que lo seguirá siendo. Y ni tan siquiera coches como el SEAT Ateca, que sin duda es el más agradable y ágil en su conducción, pueden hacer nada por remediarlo.

Ver guía de SUV compactos.

Coches grandes: Peugeot 5008 y Nissan X-Trail

Pero el último éxito de Peugeot, sin duda, ha llegado en los últimos meses de 2018. El Peugeot 5008 es un gran SUV, un siete plazas que como el 3008 se diferencia por un diseño más atrevido, y una imagen muy tecnológica, que ya se aprecia en cuanto ponemos un pie en su habitáculo. El Peugeot 5008 ha sido en última instancia el producto que ha llevado a los franceses a superar con sus ventas de crossovers a Nissan, y a un X-Trail que lideraba la categoría, y ahora tendrá que vérselas con una competencia feroz.

Ver guía de grandes SUV de 7 plazas.

Ojo a Peugeot y Nissan, que viene SEAT

SEAT ha llegado tarde a esta fiesta, pero su posición en España, siendo profeta en su tierra, y el plan de lanzamientos seguido en los últimos años, puede ser más que suficiente para que se erija líder. Es cierto que aún está lejos y que ni SEAT Arona, ni SEAT Ateca, han conseguido aún liderar en sus respectivas categorías. Pero de incrementarse las ventas de Arona, una vez estabilizadas tras estos primeros meses de comercialización, y de triunfar su nuevo SUV de siete plazas – cuyo nombre aún desconocemos – también podría ser un claro aspirante a convertirse líder de la categoría.

Vídeo destacado del Peugeot 5008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 5008 Botón de play
Peugeot 5008 2021 0820 006
Logo de la marca peugeot Peugeot 5008
Ahorra 4.000 €  33.290 €

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega

Ficha 5008
Solicita tu oferta
Cargando...