El nuevo Peugeot 508 será presentado en Ginebra y pretende vencer a coches como Opel Insignia y Volkswagen Passat

 |  @ClaveroD  | 

Que en plena era SUV Peugeot siga apostando por la berlina tradicional ya es síntoma de que el Peugeot 508 viene cargado de argumentos para plantar batalla. El segmento D es sin duda uno de los grandes perjudicados por la fiebre de ventas C-SUV, aún así Peugeot no sólo no se rinde ante el éxito SUV sino que ha decidido reinventar el Peugeot 508. La firma francesa ya tiene todo listo en su nueva berlina anunciando que el nuevo Peugeot 508 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra para intentar aguarle la fiesta a coches como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo.

Un diseño de tintes coupé, tecnología y mucha personalidad para el nuevo Peugeot 508

¿Qué sabemos del nuevo Peugeot 508?

Por el momento los detalles en relación al nuevo Peugeot 508 son muy escasos. Peugeot está guardando con gran celo todo cuanto tiene que ver con la nueva generación de su berlina, algo que parece defender la promesa de su CEO Carlos Tavares de ofrecer algo realmente nuevo en el segmento. Una de las claves estará en el empleo de la nueva plataforma modular de PSA EMP2, plataforma compartida con modelos como el Peugeot 3008 y Peugeot 5008 que conseguirá una reducción del peso, una mejora en habitabilidad y la inclusión de nuevas tecnologías.

Pero una de las claves del Peugeot 508 la encontraremos en su diseño, diseño que estará notablemente influenciado por el prototipo Peugeot Instinct. Durante el desarrollo de la nueva generación del Peugeot 508 ha sido posible ver los prototipos luciendo una estética de claros tintes coupé, una apuesta por un cambio en el diseño en busca de adentrarse en nuevos segmentos tal y como ha buscado el Volkswagen Arteon. Aunque todavía es pronto para decir que el Peugeot 508 será un coupé de 4 puertas, sinceramente no creemos que Peugeot vaya tan lejos, sí que es muy probable que su estética quede a medio camino entre la berlina tradicional y los tan de moda coupé de 4 puertas en pos de ofrecer una imagen diferenciada con respecto a sus principales rivales.

¿Cómo vencer a Opel Insignia y Volkswagen Passat?

En el apartado de mecánicas no se esperan grandes sorpresas más allá de la gama de propulsores diésel y gasolina de última generación ya vistos en 308 o 3008, aunque sí que veremos la llegada del primer propulsor híbrido enchufable de PSA. Al ser un proyecto desarrollado al completo por PSA, tenemos que descartar que el nuevo Peugeot 508 comparta tecnologías con el Opel Insignia, aún así sí que podemos esperar un despliegue bastante amplio en tecnología ya que infoentretenimiento y las asistencias a la conducción son los principales reclamos tanto de Insignia como Passat. No podemos negar que el Peugeot 508 tiene una tarea bastante difícil para conquistar al público, y es que tanto Opel Insignia como Volkswagen Passat con pesos pesados con sólidos argumentos para seguir siendo los best seller, aún así en Peugeot parecen mostrarse optimistas gracias a la que dicen será una reinvención del concepto. Estaremos atentos para ver si cumplen lo prometido.

Fuente: Automotive News

Lee a continuación: Las 7 claves del nuevo Mercedes Clase A para ser el rey de los coches compactos (+60 fotos)

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

  • Bugatti Andrea Ettore

    Ojala no vaya a ser ANODINO, como los Sedanes Alemanes, incluso el Sedan de tamaño medio de la Alfa Giulia ya es hoy (diseño) Anodino.
    Saludos.

    • Louis Jude Ferrigno

      Esa tendencia de todo ser convencional y que tengan la misma filosofía estética como muñecas rusas en diferentes tamaños. no lo convence a querer adquirir estos coches en la actualidad en el segmento de las berlinas.

  • Jose Anton

    En peugeot no sacan éste pedazo de shooting break…que llaman por ahí, ni hartos de champán… Cuando los tres cuerpos parecen destinados a desaparecer…en las clases media-baja.

  • Espejismos ☀️

    Lo tienen muy complicado. Primero porque la competencia es alta en este segmento y en segundo lugar porque PSA con tanto SUV tiene el segmento completamente abandonado. Ya no se renovará el C4, el C3 ha pasado a ser un SUV, la gama DS da pena de lo anticuada que está, solo tienen el DS7 (que me gusta); el C5 ha muerto (un grandísimo coche en su tiempo y marca)..

    Espero que me sorprenda para que vuelva a tener esa ilusión por tener un sedán de PSA que no tengo desde que salió el C5. :(

    • Caesaraugusta

      Tanto el C4 como el C5 volverán en 2020 según la marca.

  • X 2.0

    El actual 508 es una buena berlina, creo que si mejoran sobre esa base si que puede competir con un Passat.

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero