comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

4 MIN

El nuevo Peugeot 508 será presentado en Ginebra y pretende vencer a coches como Opel Insignia y Volkswagen Passat

peugeot_instinct_DM_7

Que en plena era SUV Peugeot siga apostando por la berlina tradicional ya es síntoma de que el Peugeot 508 viene cargado de argumentos para plantar batalla. El segmento D es sin duda uno de los grandes perjudicados por la fiebre de ventas C-SUV, aún así Peugeot no sólo no se rinde ante el éxito SUV sino que ha decidido reinventar el Peugeot 508. La firma francesa ya tiene todo listo en su nueva berlina anunciando que el nuevo Peugeot 508 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra para intentar aguarle la fiesta a coches como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo.

Un diseño de tintes coupé, tecnología y mucha personalidad para el nuevo Peugeot 508

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Qué sabemos del nuevo Peugeot 508?

Por el momento los detalles en relación al nuevo Peugeot 508 son muy escasos. Peugeot está guardando con gran celo todo cuanto tiene que ver con la nueva generación de su berlina, algo que parece defender la promesa de su CEO Carlos Tavares de ofrecer algo realmente nuevo en el segmento. Una de las claves estará en el empleo de la nueva plataforma modular de PSA EMP2, plataforma compartida con modelos como el Peugeot 3008 y Peugeot 5008 que conseguirá una reducción del peso, una mejora en habitabilidad y la inclusión de nuevas tecnologías.

Pero una de las claves del Peugeot 508 la encontraremos en su diseño, diseño que estará notablemente influenciado por el prototipo Peugeot Instinct. Durante el desarrollo de la nueva generación del Peugeot 508 ha sido posible ver los prototipos luciendo una estética de claros tintes coupé, una apuesta por un cambio en el diseño en busca de adentrarse en nuevos segmentos tal y como ha buscado el Volkswagen Arteon. Aunque todavía es pronto para decir que el Peugeot 508 será un coupé de 4 puertas, sinceramente no creemos que Peugeot vaya tan lejos, sí que es muy probable que su estética quede a medio camino entre la berlina tradicional y los tan de moda coupé de 4 puertas en pos de ofrecer una imagen diferenciada con respecto a sus principales rivales.

¿Cómo vencer a Opel Insignia y Volkswagen Passat?

En el apartado de mecánicas no se esperan grandes sorpresas más allá de la gama de propulsores diésel y gasolina de última generación ya vistos en 308 o 3008, aunque sí que veremos la llegada del primer propulsor híbrido enchufable de PSA. Al ser un proyecto desarrollado al completo por PSA, tenemos que descartar que el nuevo Peugeot 508 comparta tecnologías con el Opel Insignia, aún así sí que podemos esperar un despliegue bastante amplio en tecnología ya que infoentretenimiento y las asistencias a la conducción son los principales reclamos tanto de Insignia como Passat. No podemos negar que el Peugeot 508 tiene una tarea bastante difícil para conquistar al público, y es que tanto Opel Insignia como Volkswagen Passat con pesos pesados con sólidos argumentos para seguir siendo los best seller, aún así en Peugeot parecen mostrarse optimistas gracias a la que dicen será una reinvención del concepto. Estaremos atentos para ver si cumplen lo prometido.

Fuente: Automotive News