Puedes comprar un Peugeot 5008 con siete plazas y motor diésel por 26.500 euros… ¿pero deberías?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Peugeot 5008 ha sido el último coche que hemos probado en Diariomotor. Un servidor lo devolvió a la marca hace apenas unos días, y en estos momentos está preparando la prueba a fondo del crossover más grande de la marca. En el mercado español todos los Peugeot 5008 se venden de serie con siete plazas. Sus precios superan los 40.000 euros en el caso de los Peugeot 5008 GT tope de gama, pero en este artículo vamos a centrarnos en la versión más asequible y barata de la gama. Puedes comprar un Peugeot 5008 con motor diésel de 99 CV por 26.500 euros, ¿pero deberías embarcarte en esa compra?

En primer lugar, ten en cuenta que sus prestaciones son discretas tirando a mediocres. El motor 1.5 BlueHDi de 131 CV mueve con cierta soltura al 5008, pero cargado ya se quedaba corto en algunos adelantamientos o pendientes. El motor BlueHDi de 99 CV se quedará corto aún más rápidamente y sus datos prestacionales oficiales avalan mi afirmación: hace el 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza los 174 km/h. Su caja de cambios es una unidad manual de cinco relaciones, con la que homologa un consumo medio de solamente 4,1 l/100 km – idéntico al del motor turbodiésel de 131 CV de potencia.

El problema no son sus prestaciones, son sus prestaciones con el aire acondicionado a plena potencia y seis personas a bordo.

En cuanto a equipamiento, estamos hablando de una versión Active de acceso a la gama. Su equipamiento es correcto: dispone de climatizador, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, manos libres Bluetooth y un sistema de infotainment con pantalla de 8 pulgadas. Si queremos integración de Android Auto y Apple CarPlay tendremos que pagar 1.100 euros adicionales y equipar el navegador. Un punto a favor del Peugeot 5008 es que incluso en el acabado de acceso tiene sus siete plazas y la modularidad de las versiones más equipadas, con una segunda fila de asientos de lo más versátil.

Su precio es de 26.500 euros, financiación aparte. Mi recomendación es no adquirir esta versión, a no ser que el coste sea una razón de importancia capital. Por 1.500 euros adicionales te podrás llevar a casa un Peugeot 5008 con el motor 1.5 BlueHDi de 131 CV, y prestaciones muy superiores. Además, por los mismos 26.500 euros del Peugeot 500 BlueHDi 100, puedes adquirir una versión 1.2 PureTech de 130 CV con caja de cambios manual de seis relaciones. Aunque sus consumos reales serán superiores, sus prestaciones y recuperaciones también lo serán. Y no te olvides de la existencia del Peugeot 3008.

El Peugeot 3008 es casi tan capaz y a igualdad de motorización y equipamiento es entre 1.500 euros y 2.000 euros más asequible.

Cierto es que el Peugeot 5008 es el único crossover de la marca con siete plazas, y es el único en ofrecer un maletero con más de 700 litros con cinco plazas en posición. Entre los rivales más directos del Peugeot 5008 también encontramos a rivales con precios muy competitivos como el Nissan X-Trail. Si estás pensando en comprar un SUV de tamaño mediano como las alternativas antes mencionadas, como el Peugeot 5008 o otros coches de similar vocación, como el Mitsubishi Outlander o el Volkswagen Tiguan Allspace, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV de 7 plazas.

Lee a continuación: El Peugeot 5008 es uno de los SUV de 7 plazas fundamentales que debes considerar

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega

  • MKL

    Me encanta el 3008 en cuanto a diseño, pero las webs de afectados de fallos de este modelo me echan para atrás por completo.

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega