ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El SUV por el que merecía la pena esperar a 2023 tiene etiqueta ECO y será más barato que la mayoría de híbridos

Cada vez son más las opciones híbridas que encontramos en el mercado, con nuevas tecnologías y mejores consumos, sin embargo salvo contadas ocasiones este plus de eficiencia supone un claro encarecimiento del precio final. Y es por esta razón por la que uno de los SUV híbridos más esperados de 2023 es el Peugeot 3008 microhíbrido, un todocamino asociado a un nuevo motor gasolina hibridado que promete obtener la etiqueta ECO a un precio más ventajoso que muchos de sus rivales.

Aunque en la gama del Peugeot 3008 es posible comprar mecánicas hibridas de tipo enchufable, estas opciones no son aptas para todos los públicos debido al alto precio que tienen y la necesidad de disponer de un punto de recarga para sacarle el máximo provecho. Por ello, en aras de conseguir un menor consumo y la cada vez más útil etiqueta ECO, pero sin disparar el precio, Peugeot ha decidido desarrollar un motor gasolina dotado de tecnología microhíbrida.

Peugeot 3008 2021 Hev Exterior 02

Los sistemas microhíbridos se han hecho bastante populares gracias a la menor complejidad y coste que tienen, consiguiendo consumos no tan bajos como los híbridos completos o «Full Hybrid«, pero luciendo la misma etiqueta ECO y un menor precio de compra. Así las cosas, Peugeot ha creado un motor 1.2 Turbo gasolina capaz de desarrollar 136 CV gracias a la combinación con un motor eléctrico de 28,6 CV, una batería de litio a 48 voltios y una caja de cambios de doble embrague con 6 relaciones.

Este 3008 tiene las ventajas de dos mundos, de los microhíbridos y de los híbridos, siendo especialmente útil en ciudad

La particularidad de este nuevo motor de Peugeot es que en realidad queda a medio camino entre los microhíbridos y los híbridos completos, pues si bien su potencia eléctrica y capacidad de baterías es escasa, permite que circulemos en modo eléctrico a muy baja velocidad y durante maniobras por distancias de algo menos de 1 Km. Tanto es así que Peugeot asegura una reducción de consumo del 15% y poder movernos en modo eléctrico más del 50% del tiempo que realicemos conducción urbana. La batería se recarga gracias a la recuperación de energía durante las frenadas y los excedentes del motor térmico, por lo que no tendremos que preocuparnos por conectar el coche a ningún punto de recarga como sí sucede con los híbridos enchufables.

Peugeot 3008 2021 Hev Exterior 03

El Peugeot 3008 microhíbrido llegará a las calles en los próximos meses, siendo a todas luces el modelo más interesante que veremos en la marca este año. Peugeot ya ha confirmado que este nuevo motor 1.2 híbrido llegará a toda su gama de modelos, comercializándose en versión de 100 o 136 CV y permitiendo así plantar cara a sus rivales dotados de motores híbridos completos, modelos cuyo precio de compra suele ser bastante más elevado en términos generales.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...