ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot desafía a Toyota con su nuevo motor híbrido con lo mejor de 3 mundos

Por primera vez en su historia, Peugeot tendrá en su gama un motor microhíbrido, sin embargo éste no será un microhíbrido cualquiera y por ello plantea un interesante desafío para el mercado. Diseñado para competir con los denominados como Full-Hybrid o híbridos completos empleados por Toyota, el nuevo motor 1.2 PureTech microhíbrido de 48 voltios que llegará en 2023 promete un nivel de eficiencia, rendimiento y confort de uso único en su clase. ¿Pero cómo lo ha conseguido Peugeot?

La electrificación que hemos visto en Peugeot se ha basado siempre en el uso de esquemas híbridos, no enchufables como fueron aquellos híbridos diésel de las primeras versiones, o enchufables como son en la actualidad todas las opciones híbridas gasolina del fabricante. Sin embargo, a partir de 2023 esta estrategia cambiará, pues por primera vez en Peugeot podremos comprar un motor gasolina microhíbrido, comenzando su andadura comercial en las gamas 3008 y 5008.

Peugeot 3008 2021 Hev Interior 01

Este nuevo motor microhíbrido promete reducir un 15% el consumo del bloque 1.2 PureTech

Mientras los microhíbridos se han convertido en un tecnología interesante para los fabricantes de coches dado su bajo coste de implementación y la alta compatibilidad con motores térmicos ya en fabricación, los híbridos completos son esquemas mucho más complejos y costosos, aunque también mucho más eficientes. Y es por esta razón por la que Peugeot ha decidido apostar por un esquema a medio camino entre los microhíbridos y los híbridos completos, dando así vida al nuevo 1.2 PureTech de 136 CV y 230 Nm.

Este esquema combina un motor 1.2 Turbo gasolina, un motor eléctrico de 29 CV alojado en una transmisión de doble embrague con 8 relaciones y una batería de reducida capacidad que trabaja a 48 voltios. A través de este esquema, este motor microhíbrido es capaz de brindar una autonomía 100% eléctrica de hasta 1 Km a baja velocidad. Esta capacidad de funcionar en modo eléctrico es la verdadera novedad de este diseño de Peugeot, pues consigue así ir un paso más allá de la función de asistencia eléctrica que suelen ofrecer los microhíbridos.

Peugeot 3008 2021 0820 005

De este modo, el motor 1.2 microhíbrido de Peugeot podrá trabajar en modo híbrido, combinando ambos motores para conseguir el mayor rendimiento y menor consumo de combustible, en modo generador para recargar la batería con los excedentes de energía del motor gasolina (amén de la frenada regenerativa para el mismo fin) y en modo eléctrico, permitiendo así iniciar la marcha y realizar maniobras a baja velocidad únicamente con el motor eléctrico.

Este nuevo propulsor se pondrá a la venta en los próximos meses y, aunque por ahora solo se ofrecerá en 3008 y 5008, poco a poco irá expandiéndose a otros modelos del anteriormente conocido como grupo PSA: Citroën, Opel y DS. Es importante señalar que dentro de Stellantis existe un diseño de motor microhíbrido muy similar para las marcas que provienen de FCA (Jeep, Alfa Romeo, Fiat y Lancia), un 1.4 Turbo e-Hybrid que desarrolla 130 CV y 240 Nm. Sin embargo, más allá del planteamiento, ambos motores no comparten ningún componente.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...