CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

Mitsubishi ha presentado el nuevo Outlander PHEV, ¿la clave para seguir en Europa?

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 30 Oct 2021
Mitsubishi Outlander Phev 2022 Fotos Portada
Mitsubishi Outlander Phev 2022 Fotos Portada

El Mitsubishi Outlander es el SUV hibrido enchufable por excelencia, un modelo que que sentó cátedra hace ya siete años y que acaba de estrenar nueva versión PHEV en una cuarta generación que por el momento Mitsubishi no ha puesto fecha para su llegada a Europa.

Estéticamente el Outlander PHEV 2022 no se diferencia de la nueva generación presentada hace unos meses, contando con el diseño Dynamic Shield ya conocido y que destaca por los dos cromados en forma de ‘C’ del frontal acompañados por unos faros LED situados muy arribada, además de una carrocería cargada de líneas rectas que se completa por un techo flotante en color negro y con unos pilares D inspirados en el timón de un avión.

44
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Estrena un sistema híbrido enchufable con casi 90 km de autonomía

Sin embargo, lo más importante este nuevo Outlander PHEV es que estrena una nueva generación de tecnología híbrida enchufable que promete mayor potencia, mayor autonomía y más espacio para los pasajeros. De entrada dispone de una batería de 20 kWh brutos de capacidad con la que puede recorrer casi 90 km en modo completamente eléctrico, pero además, el depósito de gasolina también goza de un mayor tamaño para alcanzar una autonomía total mayor

Asimismo, tanto el motor eléctrico delantero como el trasero son más potentes, lo que se traduce en menos arranques del motor térmico con el consiguiente ahorro energético, además de contar con un modo “booster” que se consigue aumentando la tensión de alimentación momentáneamente.

Por otro lado, el Outlander PHEV dispone de hasta siete modos de conducción, algunos de ellos específicos para fuera del asfalto con una tracción total conseguida gracias al empleo de los dos motores eléctricos (tiene uno en cada eje) y con un control vectorial de par que actúa también sobre la pinza de freno de cada rueda frenándolas selectivamente.

Además, también cuenta la marca de los tres diamantes que el controlador del sistema híbrido se ha integrado junto con el motor eléctrico posterior, lo que se traduce en un mayor espacio en el habitáculo, el cual puede llegar a alojar a siete ocupantes, y en una reducción del ruido y vibraciones filtradas al interior.

De llegar a Europa será un duro rival para los actuales PHEV

Y cómo podría ser de otra forma, el nuevo Outlander con esta mecánica también incorpora una larga lista de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como es el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el mejor de todos, una carrocería más rígida que llega a usar en determinados puntos acero de ultra alta resistencia estampando en caliente con un límite elástico de 1.470 MPa, que para hacernos una idea, el acero típicamente usado en construcción de naves industriales se queda en 275 MPa.

Sin embargo, a pesar de ser esta la versión más interesante del nuevo Outlander de cara a su comercialización en Europa, por el momento ni esta ni las motorizaciones convencionales tienen fecha de llegada confirmada al viejo continente, por lo que otros SUB híbridos enchufables como el Opel Grandland PHEV desde 30.200 € o el SEAT Tarraco e-Hybrid desde 47.080 € pueden seguir tranquilos. Así, el Outlander PHEV 2022 comenzará primero su comercialización a mediados de diciembre en Japón, seguido de Australia y Nueva Zelanda a comienzos de año y posteriormente América.