ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

No es el esperado regreso del Montero, pero sí es el mejor Mitsubishi para hacer 4x4 y podrás comprarlo a partir de 2025

Uno de los 4×4 más esperados del mercado por fin tiene fecha de llegada al mercado europeo. Será en 2025 cuando Mitsubishi estrene en Europa su modelo más capaz y avanzado para hacer todoterreno en la actualidad, plantando así cara a rivales de la talla del Nissan X-Trail o el Skoda Kodiaq para intentar convertirse en el favorito de ese público que busca un 4×4 familiar, híbrido y verdaderamente capaz en off-road.

El regreso del Mitsubishi Outlander es oficial en Europa

Es oficial, Mitsubishi traerá a Europa a su buque insignia. Para comienzos de 2025 veremos llegar al viejo continente a la tercera generación del Mitsubishi Outlander, un coche de 4,71 m de largo que comparte plataforma con el Nissan X-Trail (Nissan Rogue en EE.UU.), que cuenta con la última generación de motores híbridos enchufables de la firma y que además defiende un buen desempeño fuera de asfalto gracias al sistema 4×4 Super-All-Wheel-Control.

Aunque desgraciadamente no ha sido nuestro caso, Mitsubishi ya ha permitido a algunos medios españoles ponerse al volante del Mitsubishi Outlander en suelo europeo, si bien la marca ha adelantado que este primer Outlander, que es el modelo con especificación norteamericana, no será el que se venda a este lado del Atlántico. Y es que Mitsubishi venderá en Europa una versión del Outlander MK3 específica, lo que supondrá encontrar cambios en equipamiento, propulsión e incluso en diseño.

Llegará en 2025, con un único motor híbrido enchufable y en configuración de 5 plazas

A nivel técnico, aunque habrá que esperar para conocer las cifras exactas bajo ciclo WLTP, el Outlander aterrizará en nuestro mercado asociado en exclusiva a un propulsor híbrido enchufable de última generación. Gracias al uso de un motor gasolina de 2.4 litros, dos motores eléctricos (uno por eje) y una batería que permitirá hacer alrededor de 90 Km en modo eléctrico, el SUV de Mitsubishi se postula como una de las opciones más interesantes y eficientes de su categoría.

Como ya sucediera en sus anterior generación, el Outlander PHEV apostará por una forma diferente de entender el 4×4 a través de sus sistema S-AWC. Sin contar con árboles de transmisión o diferenciales, el Outlander hará uso de sus tres motores en función de las circunstancias de agarre y el modo de conducción seleccionado de los 7 disponibles. Lo cierto es que este tipo de esquemas están demostrando ser bastante resolutivos en otras marcas e incluso en el anterior Outlander, lo que unido a sus 20,1 cm de altura libre al suelo parecen apuntar maneras en este sentido.

El Outlander 2025 promete ser uno de los SUV híbridos más eficaces en off-road por tracción y altura libre

Dicho esto, una vez tengamos una unidad a nuestra disposición, será nuestro circuito de pruebas 4×4 en Ocaña el que dicte sentencia, descubriendo entonces si el nuevo Outlander va más allá de lo que ofrecen sus alternativas SUV y es verdaderamente un todoterreno.

Para terminar, uno de los aspectos que ya se ha confirmado es que no veremos llegar al Outlander europeo su variante de 7 plazas, según las primeras informaciones el Mitsubishi Outlander se venderá exclusivamente en configuración de 5 plazas. Su precio es aún un misterio, pero a tenor de su posicionamiento y características, parece lógico pensar en una horquilla de precios que se mueva entre los 50.000 y 70.000 euros.

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...