CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Por menos de 25.000 €: si buscas 7 plazas, el Mitsubishi Outlander podría ser tu nuevo SUV

David Clavero | @ClaveroD | 27 Feb 2021
mitsubishi_outlander_ficha_0217_002
mitsubishi_outlander_ficha_0217_002

Sí, un nuevo Mitsubishi Outlander ya ha sido presentado, pero hasta que llegue a las calles, aún queda un largo periodo que nos permitirá conseguir grandes descuentos en el Mitsubishi Outlander actual. Y es por esta razón por la que nos hemos fijado en su versión de 7 plazas con motor gasolina, descubriendo que el SUV de Mitsubishi se ha convertido en una de las opciones más baratas de su categoría, lo que significa que si estás buscando un SUV para toda la familia, por menos de 25.000 euros puedes llevarte un Mitsubishi Outlander.

El Outlander es un SUV veterano, aunque convenientemente actualizado y con un precio muy ajustado

El salto de los SUV de 5 a 7 plazas suele ser bastante importante en lo económico, por ello hoy el objetivo de nuestro análisis es el actual Mitsubishi Outlander en oferta, un SUV veterano en el mercado, pero que ha sabido mantenerse al día a través de diferentes actualizaciones y una política de precios bastante agresiva. Así, la diferencia entre la versión de 5 y 7 plazas en acabado Motion es de apenas 1.000 euros, dejando la variante de 7 plazas del Outlander en 24.900 euros.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A nivel técnico, el Outlander está propulsado por un motor gasolina de 2 litros atmosférico con 150 CV, con cambio automático CVT y tracción delantera. Si bien no estamos ante la mecánica más avanzada o eficiente de su categoría, sí que se trata de un motor robusto y fiable, homologando un consumo WLTP de 8,1 l/100 Km y unas emisiones de 184 gramos de CO2. Si este motor no nos encaja, siempre nos queda la exitosa alternativa híbrida enchufable del Outlander, aunque su precio ya se eleva hasta los 32.200 euros, importe que aún así sigue siendo el más barato que podemos encontrar en su segmento.

Si echamos un ojo al equipamiento disponible en el caso del Outlander 2.0 gasolina en acabado Motion, lo que nos encontramos es una dotación bastante completa: control de crucero, climatizador bizona, iluminación LED, cámara de visión trasera, equipo multimedia con pantalla de 7", freno de mano eléctrico, retrovisores eléctricos y calefactables, cristales traseros tintados, llantas de aleación de 18", etc.

En definitiva, el Mitsubishi Outlander en promoción por 24.900 euros podemos considerarlo una oferta interesante, debiendo tener en cuenta que este precio es fruto de incluir 4.500 euros de descuento comercial, además de 2.000 euros adicionales por financiación. Más allá del Outlander, también existen otras alternativas entre los SUV de 7 plazas que pueden encajarnos como es el caso del SsangYong Rexton en oferta desde 27.000 euros, con una apuesta clara por relación calidad/precio, o el Skoda Kodiaq desde 23.990 euros, como principal rival del Outlander aunque con una dotación de equipamiento menos completa.