CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

ADN de Nissan para el Mesías de Mitsubishi, el nuevo Outlander 2021 (+téaser)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Ene 2021
Mitsubishi Outlander Teaser 2021
Mitsubishi Outlander Teaser 2021

El actual Mitsubishi Outlander es uno de los coches más importantes para la firma japonesa. El actual Outlander lleva con nosotros desde el año 2012, y aunque es aún uno de los productos más vendidos de Mitsubishi, ha recibido ya dos lavados de cara, y pide a gritos una completa renovación - su ciclo comercial se agotó hace años. La marca de los tres diamantes ha anunciado que la presentación de la cuarta generación del Mitsubishi Outlander tendrá lugar el próximo 16 de febrero, y ya os podemos adelantar que este Outlander... tendrá mucho de Nissan.

Mitsubishi ha presentado un pequeño téaser en vídeo de su SUV mediano. Un téaser en el que unas imágenes estáticas enseñan un Outlander camuflado desde varios ángulos. La filial nortemaericana de la marca ha publicado un vídeo algo más atrevido, en el que se ve el coche en su fase de pruebas, derrapando en un circuito de gravilla y superando un interesante vadeo. La verdadera prueba 4x4 de este todocamino llegará en nuestro circuito off-road, pero siempre resulta interesante que una marca como Mitsubishi quiera potenciar el lado más todoterreno de sus SUV.

No será un Montero, pero con su sistema de tracción total S-AWC debería defenderse bastante bien fuera del asfalto.

No os quepa duda en cualquier caso, el Mitsubishi Outlander será un SUV y será un SUV enfocado al asfalto. Tendrá versiones con tracción total, pero será una tracción total inteligente: como mucho permitirá bloquear el diferencial central, y dejará el resto a la electrónica. No habrá reductora, y posiblemente tampoco modos de conducción todoterreno. Y es que en el fondo, el Mitsubishi Outlander será un coche construido sobre la base del Nissan Rogue estadounidense. Y es que como recordaréis, Mitsubishi es parte de la Alianza Renault-Nissan.

Lo cierto es que no solo empleará la plataforma del Nissan Rogue - que llegará a Europa como Nissan X-Trail a lo largo de 2021 - si no que también empleará su misma mecánica de gasolina, de 2,5 litros y 181 CV. En Europa se venderá también una versión híbrida enchufable, que según los últimos rumores, emplearía una evolución del esquema enchufable del actual Outlander. Es decir, combinaría un motor 2.4 MiVEC de 135 CV y ciclo Atkinson con dos motores eléctricos y una batería de buena capacidad. No deberíamos esperar menos de 50 km en conducción eléctrica.

La versión PHEV será la más capaz, y puede que en Europa se venda únicamente en esta versión.

A nivel de diseño el nuevo Mitsubishi Outlander se inspira notablemente en el Mitsubishi Engleberg Concept, presentado en 2019. Podemos esperar un frontal con mucha presencia, ópticas partidas y muchos ángulos rectos, además de un perfil lateral donde destacan las formas rectangulares. Tras su presentación mundial el próximo 16 de febrero, podemos esperar una llegada progresiva a los concesionarios de medio mundo a lo largo del año. No sabemos cuándo llegará a España, pero dudamos que sea antes de que termine el verano. Permaneced atentos.

Galería de fotos del Mitsubishi Engelberg Concept