CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Adiós al diésel: Mitsubishi lanzará 2 nuevos SUV híbridos enchufables en 2020

Mitsubishi Engelberg Tourer 2019 01

No cabe la menor duda de que el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido, y es, uno de los principales referentes entre los SUV híbridos de tipo enchufable en Europa. Sus ventas así lo demuestran y por ello no para de conocer rivales bajo el mismo planteamiento. Por este motivo Mitsubishi ha confirmado el lanzamiento de 2 nuevos SUV hibridos enchufables en 2020, una apuesta con la que pretende hacerse fuerte en esta tecnología y así apuntar a nuevos segmentos como el de los SUV de tamaño medio, olvidándose de paso de los motores diésel que poco a poco serán eliminados de la gama de Mitsubishi en Europa.

Mitusbishi apuesta de forma decidida por los SUV y el híbrido enchufable en Europa

Con la reciente renovación del Mitsubishi ASX la firma nipona confirmaba sus planes de abandono del diésel en el mercado europeo. Esta estrategia viene precedida por la apuesta por los híbridos enchufables en el caso del Outlander y el desarrollo de un nuevo motor gasolina para la gama Eclipse Cross. Así, aunque aún es posible encontrar mecánicas diésel en el Mitsubishi Eclipse Cross, tanto ASX como Outlander han eliminado esta posibilidad de sus respectivas ofertas.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para la segunda mitad de 2020 Mitsubishi lanzará dos nuevos SUV, por un lado un modelo completamente nuevo que debería situarse por encima del Eclipse Cross y y justo por debajo del Outlander, reinventando así el concepto que aún defiende el ASX. Este nuevo modelo será lanzado con una variante híbrida enchufable de nueva generación, lo que le debería permitir a la marca situarse dentro del competido segmento de los SUV compactos con propulsores de este tipo, convirtiéndose así en un rival directo para coches como el Peugeot 3008 Hybrid o el Ford Kuga PHEV.

Solo el Mitsubishi L200 seguirá vendiéndose con un motor diésel en Europa

La segunda novedad de Mitsubishi para este 2020 será un nuevo Outlander, un SUV de gran tamaño con hasta 7 plazas que una vez más se comercializará con un motor híbrido enchufable. Además este modelo contará con una importante novedad, y es que estará desarrollado a partir de una plataforma perteneciente a la alianza Renault-Nissan, permitiendo así acceder a lo último del grupo, abaratando también los costes de este modelo. Este nuevo Outlander 2021 buscará revalidar su posicionamiento, teniendo la difícil tarea de competir con modelos como el SEAT Tarraco FR PHEV o el Land Rover Discovery Sport PHEV.