ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cuesta poco más de 14.000 euros y es la versión del coche eléctrico barato que debes comprar

Comprar un coche barato parece tarea imposible, y si queremos un coche eléctrico, la empresa se complica aun más. Sin embargo, existen alternativas de precio realmente competitivo en el mercado, como el MG4 Electric del que os hemos hablado recientemente. Sin embargo, si lo que buscamos es una factura final aun más baja y un vehículo urbano, el coche que protagoniza este artículo puede convertirse en una de tus alternativas. Especialmente tras el lanzamiento hace unos meses de una versión un 50% más potente.

Así es el Dacia Spring de 65 CV de los 14.205 euros

Ese coche es el Dacia Spring. El pequeño coche urbano eléctrico de Dacia fue lanzado el año pasado con 45 CV de potencia y unas prestaciones muy modestas que limitaban su uso óptimo al tráfico urbano. Sin embargo, Dacia tuvo a bien lanzar hace unos meses la versión de 65 CV del Dacia Spring, con una potencia casi un 50% superior y mejores prestaciones. Con 65 CV, la diferencia en rendimiento es espectacular: el 0 a 100 km/h se reduce de los 19,1 segundos hasta unos muy razonables 13,7 segundos, mejorando también en recuperaciones.

Con 20 CV adicionales, es un coche mucho más vivo en aceleración, algo que notaremos tanto dentro como fuera del asfalto.

Dacia Spring Extreme 01

Aunque su velocidad punta sigue limitada por electrónica a 125 km/h, el Spring de 65 CV los alcanzará mucho más rápidamente, permitiendo que el coche circule sin titubeo alguno en vías rápidas. La batería del coche retiene sus 27,4 kWh de capacidad útil, y la autonomía WLTP en ciclo combinado solo se resiente en unos despreciables 6 km, reduciendo la cifra final a unos correctos 224 km. La potencia máxima de carga del coche no aumenta de los 30 kW, lo que nos permite cargar el coche del 0 al 80% en algo menos de una hora.

Es un coche de acabados básicos y materiales espartanos, pero tiene cuatro plazas y un maletero de 270 litros, convirtiéndolo en un coche mucho más práctico que otros urbanos eléctricos – que suelen ser biplazas, o tener maleteros testimoniales. Solo 1.700 euros separan a las versiones de 45 y 65 CV del pequeño Dacia Spring, pero la diferencia no solo es técnica, si no también de equipamiento. La versión tope de gama solo se ofrece en acabado Extreme, mientras que la versión de acceso se conforma con el acabado Essential.

Dacia Spring Extreme 02

La versión de 65 CV está mejor equipada y merece la pena cada unos de los 1.700 euros de sobrecoste.

El Dacia Spring Extreme cuenta de serie con aire acondicionado, ayuda al aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás, una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay/Android Auto y unos llamativos detalles exteriores en color cobre, con dibujos topográficos. La versión de 45 CV tiene como principal carencia el sistema de infoentretenimiento, reemplazado por un sistema de audio sencillo, además de carecer de ayudas al aparcamiento.

Ambas versiones tienen frenada automática de emergencia, pero carecen de asistencias a la conducción como aviso de salida de carril o lectura de señales de tráfico, ya habituales incluso en vehículos del segmento B.

Dacia Spring Extreme 03

¿Cuáles son las condiciones la oferta?

Es posible comprar un Dacia Spring Extreme de 65 CV por 14.205 euros debemos, en primer lugar, acogernos al Plan MOVES III y achatarrar un coche de nuestra propiedad. En segundo lugar, hemos de financiar la compra del vehículo para obtener 1.000 euros adicionales de descuento. La financiación a tres años exige una entrada de 7.932 euros, 36 cuotas de 134 euros mensuales y una cuota final de 11.122 euros. Con una TAE del 8,90%, el coste total de la financiación es de poco más de 3.100 euros.

El precio al contado del Dacia Spring 65 es de 22.205 euros, 21.205 euros si financiamos su compra.

Conviene aclarar que esta financiación multiopción limita a 10.000 km la distancia anual que debemos recorrer si queremos que el valor final del coche se mantenga – y no incurramos en penalizaciones si devolvemos el coche a la marca o lo reemplazamos por otro.

¿Qué rivales tiene el Dacia Spring de 65 CV?

Entre sus rivales en el segmento urbano tenemos a coches como el Renault Twingo Electric, disponible por 17.263 euros tras ayudas. Es más potente (82 CV) y es más coche, pero su autonomía WLTP de 190 km es notablemente más baja. Aun más barato es un smart EQ fortwo con todas las posibles ayudas a la compra y el Plan MOVES III: cuesta 13.290 euros, pero su autonomía es de solo 132 km y es un biplaza. Por último, mencionar la existencia del coqueto FIAT 500e, con 192 km de autonomía y 95 CV, por un precio en oferta de 22.126 euros.

No descartes un eléctrico barato de segunda mano como estos

Por último, he de mencionar que en Qué Coche Me Compro contamos con una amplia selección de coches eléctricos usados. Son coches revisados, con un año de garantía y precios inferiores a los 15.000 euros. Además de los simpáticos Renault Twizy o Nissan Leaf de primera generación, abundan los Renault Zoe. La versión con batería de 40 kWh y 109 CV de potencia tiene ya 300 km de autonomía WLTP y lo puedes comprar por menos de 15.000 euros, con un kilometraje no superior a los 100.000 km. Son alternativas a tener muy en cuenta.

Fotos del Dacia Spring 65

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...