ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

De serie limitada al acabado más aventurero: así es el nuevo Dacia Extreme

En el Salón del Automóvil Europeo de Bruselas, Dacia ofreció un adelanto de cómo sería su nuevo acabado Extreme y lo hizo aprovechando la presentación del nuevo Dacia Spring Extreme. Lo que para el resto de la gama empezó siendo una edición limitada a modelos como el Dacia Jogger o el Dacia Duster, ahora se convierte en la versión más aventurera de todos ellos.

De un tiempo a esta parte, Dacia ha hecho especial énfasis en que es una marca sinónimo de aventuras al aire libre: ahora enfatiza esto a través del acabado Extreme, un nivel superior que tendrá el mismo nombre de la serie limitada que conocíamos hasta ahora y que se caracteriza tanto por su aspecto aventurero como por su notable equipamiento de serie.

Dacia Extreme 01

Novedades mecánicas para el Dacia Spring Extreme

Estará disponible en sus modelos más populares (los Dacia Duster, Sandero Stepway y Jogger) porque ya formaba parte de la gama del Dacia Spring. Las novedades del modelo eléctrico van más allá de este acabado: estrena un nuevo motor de 65 CV (48 kW) ligado, en exclusiva, a esta versión. No solamente mejora sus prestaciones, también su autonomía: según el Ciclo WLTP, la misma batería de 27,4 kWh ofrecerá, ahora, 220 kilómetros.

Tracción total y Extended Grip

Las novedades más jugosas las encontramos en la puesta a punto de los Dacia Extreme. El Dacia Duster Extreme incorpora un sistema de tracción total y a los Dacia Sandero Stepway Extreme y Dacia Jogger Extreme, la marca suma, de serie, el Extended Grip.

Se trata de un sistema que, en escenarios complejos como barro o nieve, mejora la tracción gracias a la tecnología: cabe recordar que ambos modelos tienen tracción delantera. El objetivo es aumentar la capacidad del Sandero Stepway y del Jogger fuera del asfalto. Con él, la configuración del ESP se adapta y las ruedas delanteras pueden girar todo lo que sea necesario para conseguir un agarre.

Dacia Sandero Stepway Iii (bji Cross)

Diseñados para la aventura

A nivel estético, los Dacia Extreme se diferencian notablemente del resto de versiones gracias a una imagen más ‘crossover’ tanto en su diseño exterior como en el interior. No sólo estrenan un nuevo tono para su carrocería, el Verde Cedro, también tienen un color específico para los detalles: el Marrón Cobre hace acto de presencia en el logo de la marca, en el centro de las llantas, en las carcasas de los retrovisores exteriores y en las barras de techo. Es aquí donde encontramos otras de las novedades: los Dacia Extreme estrenan una antena con forma de aleta de tiburón teñida en negro brillante.

En el caso de las llantas, su medida dependerá del modelo: en el Dacia Sandero Stepway y en el Dacia Jogger son de 16 pulgadas. Las del Dacia Duster Extreme son de aleación y miden 17 pulgadas; este modelo, además, añade a su receta unos ensanchadores de plástico y un snorkel en color Marrón Cobre.

Dacia Sandero Stepway Extreme 08

Dentro de los Dacia Extreme

Para el interior de los Extreme, Dacia ha elegido una nueva tapicería textil: la MicroCloud gris. Un revestimiento empleado en varios elementos: lo veremos en los asientos, que tienen el logo de dacia en relieve y costuras en contraste, y también en los paneles de las puertas, donde volvemos a encontrar detalles en Marrón Cobre así como unas nuevas placas en los umbrales

En el caso de los Sandero Stepway y Jogger Extreme, también estará en el salpicadero. Todos los Extreme están equipados con unas alfombrillas de goma, que lucen un motivo topográfico, y sólo en el Dacia Duster Extreme encontramos unas inserciones de color en la palanca de cambios.

Precios para España

Dacia ha confirmado que la gama Extreme ya está disponible, puesto que los libros de pedidos se han abierto el 1 de marzo. Los precios se han ido conociendo a medida que han llegado a los configuradores de cada país. En el caso de España, el Dacia Sandero Steway Extreme arranca en 17.470 euros, el Dacia Duster Extreme lo hace en 21.440 euros, el Dacia Spring Extreme está disponible por 22.205 euros y el Dacia Jogger Extreme cuesta 26.100 euros.

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...