ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Dacia Spring 2024, datos, fotos oficiales y review en vídeo

El Dacia Spring es, con diferencia, uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Acaba de recibir su segunda actualización en tres años, y es tan profunda, que casi podríamos estar hablando de una nueva generación. En artículo – y el análisis en vídeo que lo acompaña – vamos a contarte en qué ha cambiado el nuevo Dacia Spring 2024 y en qué no ha cambiado. Además, os contaremos por qué tras su actualización, el que era uno de los coches eléctricos con más sentido del mercado, tiene aun más sentido.

Un aspecto mucho más moderno

Con un tamaño de 3,70 metros, el renovado Dacia Spring tiene ahora un diseño mucho más llamativo y robusto. Estrena un nuevo frontal, con una calandra similar a la del nuevo Dacia Duster, ópticas partidas y una moldura inferior que imita el mapa de una ciudad europea. Ha perdido sus barras de techo, recibe nuevos embellecedores para sus llantas y en su parte trasera, presenta una nueva moldura en el portón del maletero y unos pilotos más modernos.

Fotos del Dacia Spring 2024

En verdad, el único paño del coche que no ha sido alterado con respecto al anterior Spring, ha sido el techo. Los cambios hacen que el coche tenga un aspecto mucho más europeo y quizá más serio… pero también más alineado con los últimos lanzamientos de Dacia. Sin embargo, el mayor cambio del Dacia Spring está en su interior.

Un interior completamente nuevo

En el interior del Dacia Spring 2024 nos damos de bruces con un salpicadero completamente nuevo. Es un gran paso adelante con respecto al anterior salpicadero, que no solo se veía algo desfasado a nivel de diseño, si no incluso impropio de un producto destinado al mercado europeo. El nuevo salpicadero presenta un diseño moderno, cargado de líneas rectas, pero también es más funcional que antes. Tiene multitud de huecos portaobjetos y al igual que el nuevo Dacia Duster dispone de varios puntos para el sistema YouClip de anclajes modulares.

Todos los mandos son físicos, robustos y sencillos. No hay ornamentos innecesarios

En ellos podemos fijar espacios portaobjetos adicionales, puntos de iluminación o ganchos. Las calidades del interior no son las de un Mercedes clásico y todo lo que tocamos es plástico duro – incluso el volante. Pero en un coche urbano, que será usado en muchas ocasiones por flotas de car-sharing, un interior sufrido y robusto es la mejor solución – y este lo es. En el plano tecnológico también hay un gran salto adelante. Debéis saber que ahora la instrumentación digital de 7″ es de serie en todas las versiones del Dacia Spring.

Ofrece un nivel de información adecuado y tiene buena resolución, siempre que no esperemos grandes posibilidades de personalización. Donde se percibe un mayor cambio es en el nuevo equipo de infotainment Media Nav Live, con pantalla de 10 pulgadas. Es idéntico al que equipa el nuevo Dacia Duster, es compatible con Apple CarPlay/Android Auto, y no solo es fluido, si no que cuenta con servicios conectados y actualizaciones inalámbricas. En las versiones de acceso es reemplazado por un soporte para smartphone y la app Dacia Media Control.

Un soporte para smartphone es todo lo que hace falta para tener un equipo de infoentretenimiento siempre actualizado

De esta forma, nuestro teléfono se convierte en nuestro equipo de infoentretenimiento portátil – siempre actualizado, y además, controlable desde el volante. No hay cambios en las plazas traseras, que siguen siendo estrechas en casi todas sus cotas, como es lógico en un coche de su tamaño. No obstante, el maletero aumenta su volumen un 6% llegando a los 308 litros. Es una cifra alta para un coche urbano, y se complementa con un frunk (un maletero delantero) de 35 litros. Esta cubeta delantera es un accesorio, no es equipamiento de serie.

Sin cambios a nivel técnico en el Dacia Spring 2024

A nivel técnico no hay grandes cambios en el Dacia Spring. Se seguirá ofreciendo en versiones de 45 CV y 65 CV, siempre asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad neta. Su autonomía WLTP rondará los 220 km, dato, por cierto, pendiente de homologación definitiva. Es una autonomía más que suficiente para un coche básicamente urbano, especialmente si tenemos en cuenta que según Dacia, sus clientes recorren una media de 37 km diario, y el 90% jamás ha recorrido más de 70 km de una sentada.

Según Dacia, el 75% de los dueños de un Spring lo cargan sus casas

La mayor novedad técnica es que todos los Dacia Spring, de serie, cuentan con un sistema V2L. Es decir, un sistema de carga bidireccional que permite volcar energía de la batería a otros dispositivos eléctricos, mediante un adaptador a enchufe de 220 voltios. La potencia máxima del sistema supera los 2.000 watios. No hay cambios en la recarga. El cargador de a bordo permite una potencia máxima de 7 kW en corriente alterna, y opcionalmente, podemos equipar un cargador rápido de hasta 30 kW de potencia en corriente continua.

En pocas palabras

El Dacia Spring nunca trató de aparentar lo que no era. Es el coche eléctrico más barato del mercado y uno de los más básicos, pero es consciente de ello y consecuente consigo mismo. No obstante, esta actualización no solo mejora enormemente su diseño, si no que corrige algunos de sus principales puntos débiles. Especialmente su interior, que no estaba a la altura a nivel de diseño, calidades y tecnología. La buena noticia es que la actualización del Dacia Spring no va a repercutir negativamente en su precio.

Es decir, el ajuste de precio, de existir, será mínimo y es improbable que llegue a las cuatro cifras. No conocemos el precio final, pero Dacia promete que seguirá siendo uno de los coches eléctricos «serios» más asequibles. Es decir, mantiene intacta una de las claves de su éxito comercial, que le ha llevado a vender hasta la fecha más de 140.000 unidades.

Fotos del Dacia Spring 2024

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...