El Peugeot 108 será reemplazado por... otro crossover más

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

La fiesta del crossover no para. Y no tiene visos de parar hasta que todos los coches que se vendan pertenezcan a este difuso segmento, a caballo entre los SUV y los turismos. Un segmento que cada vez se extiende más a todas las "tallas" de coche. En este artículo os vamos a hablar del que podría convertirse en el próximo lanzamiento de Peugeot en el segmento. Un coche que reemplazaría al Peugeot 108, un nuevo crossover de corte urbano - concretamente el cuarto miembro de la gama de la marca francesa. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Lo primero que debéis saber es que su lanzamiento no es 100% oficial y no ha sido por el momento anunciado por Peugeot. Con todo, la filtración procede de la web francesa Caradisiac, normalmente bastante acertada en este tipo de filtraciones. El coche que han bautizado como Peugeot 1008 responde por una parte a la necesidad de Peugeot de dar un hermano pequeño a un Peugeot 2008 que coquetea con el segmento B. Por otra parte, se posicionará como el reemplazo del pequeño Peugeot 108, un urbano que ya está al final de su ciclo de vida comercial.

El Grupo Volkswagen pronto dejará de vender su trío de urbanos. Es un segmento en clarísimo declive.

 title=

El 108, hermanado con los Citroën C1 y Toyota Aygo, fue lanzado en el año 2014 y pertenece a uno de los segmentos más perjudicados durante los últimos años. El segmento de los urbanos está sufriendo un progresivo encarecimiento, a causa de las normativas medioambientales y de seguridad activa. Con precios al nivel de un segmento B, y solo un menor tamaño como argumento de defensa, sus ventas están en caída libre en toda Europa. Por tanto, tiene sentido que Peugeot reemplace al 108 por un crossover del segmento B - fórmula de éxito comercial garantizada.

En verdad, este futuro Peugeot 1008 será más grande que el Peugeot 208, con una longitud estimada en 4,15 metros. Será unos 15 cm más corto que el Peugeot 2008 de segunda generación y compartirá con este su plataforma CMP. Plataforma que está preparada para versiones 100% eléctricas y que podría articular una versión de cero emisiones del Peugeot 1008. Esta versión eléctrica con batería de 50 kWh y 136 CV vendría acompañada de versiones convencionales con motores PureTech de gasolina y tres cilindros, además de una alternativa diésel.

Peugeot E 2008 Prueba 51

Podría canibalizar ventas del Peugeot 208 y el Citroën C3 Aircross.

Los rivales del Peugeot 1008 serían los KIA Stonic, los nuevos Ford Puma o los nuevos Nissan Juke, crossover urbanos que coquetean en algunos casos con el segmento compacto. Coches como el SEAT Ateca, el Renault Captur o el propio Peugeot 2008 militarían en otra categoría. El Peugeot 1008 no llegaría al mercado hasta bien entrado el año 2021 (o incluso principios del año 2022) con una estética inspirada en los actuales - y rentables, a tenor del éxito comercial de productos como el Peugeot 3008 - códigos de diseño de Peugeot.

Habría que ver hasta qué punto podría canibalizar parte de las ventas del Peugeot 208, utilitario de referencia en la marca francesa. Por no hablar del Citroën C3 Aircross, de medidas y orientación prácticamente idénticas.

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 32

Galería de imágenes del actual Peugeot 2008

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Peugeot 2008

Lee a continuación: El Peugeot e-2008 por 25.300 euros es la respuesta gala al Hyundai Kona eléctrico

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ver todos los comentarios 1

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.