El utilitario más pequeño de Peugeot estrena motor VTi 75

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot simplifica la gama de su utilitario más accesible y económico. El Peugeot 108 estrena motor VTI 75, que en realidad entrega 72 CV de potencia, junto con una carrocería de cinco puertas que será la única opción, con dos alternativas de techo cerrado, y techo descapotable, para la versión Peugeot 108 TOP! La gama de motores se simplifica, y contará a partir de ahora con una única opción más potente y revisada para cumplir las normativas de emisiones más exigentes que irán imponiéndose muy pronto.

Sobre el VTI 75 del Peugeot 108

El nuevo motor VTI 75, como decíamos al principio, no entrega 75 CV, sino 72 CV de potencia. La denominación VTI 75 es únicamente eso, una denominación comercial para este motor de tres cilindros, con 998 cm3. Homologará unos consumos muy austeros, desde los 4,1 litros/100 kilómetros, en ciclo mixto homologado NEDC, y unas emisiones desde los 95 g/km de CO2. Este motor sustituye al motor que hasta ahora se utilizaba en la gama Peugeot 108 y que entregaba 68 CV de potencia.

Sus prestaciones, como podremos imaginar, no serán nada sorprendentes, pero sí más que suficientes para un coche al que se presupone una conducción urbana. Alcanzará los 160 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 13,8 segundos.

El nuevo motor VTI 75, que entrega 72 CV de potencia, es un tricilíndrico que ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6.c

El Peugeot 108 solo estará disponible con el motor VTI 75, pero también dispondrá de dos alternativas de transmisión, y se puede configurar con un cambio manual de 5 velocidades o un cambio automático, también de cinco velocidades.

Aunque su precio de tarifa es de 11.440 euros, para el Peugeot 108 manual; de 12.090 euros, para el Peugeot 108 automático; y de 15.460 euros, para el Peugeot 108 TOP!, con promociones, descuentos, y financiación, el Peugeot 108 arranca con un precio de 9.690 euros.

Otras novedades del Peugeot 108

La de su mecánica no será la única novedad que estrene la gama Peugeot 108. A partir de ahora contará con una pantalla táctil mejorada, la Mirror Screen Triple Play, reconocimiento de voz, reconocimiento de señales de límite de velocidad, frenada de emergencia automática en ciudad, y alerta de cambio involuntario de carril. También estará disponible con nuevos acabados de pintura, incluido el nuevo verde Green Fitz, tanto con techo rígido, como con capota retráctil, en su versión TOP!

Lee a continuación: Peugeot 108 Roland Garros: ¿cuánto cuesta esta edición especial?

El Peugeot 108 es un urbano muy pequeño (3,47m de longitud) y está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. También hay versiones con techo de lona y múltiples combinaciones de colores y estilos.

  • Ceyal

    Motor Toyota o Puretech ?

    • Guillermo García

      Toyota

El Peugeot 108 es un urbano muy pequeño (3,47m de longitud) y está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. También hay versiones con techo de lona y múltiples combinaciones de colores y estilos.