ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Esta oferta demuestra que todavía es posible comprar un coche nuevo por menos de 12.000 euros

Los números admiten pocas réplicas: según los datos de la Agencia Tributaria, en el tercer trimestre de 2022, el precio medio de un vehículo nuevo asciende a 22.739 euros. Esta escalada de cifras lleva a muchos a plantearse si, actualmente, existen coches nuevos realmente asequibles. Y lo cierto es que sí, pero dirigidos a perfiles muy concretos. O lo que es lo mismo: conductores que necesitan un coche urbano con consumos contenidos. Esa bien podría ser la descripción del Hyundai i10, que está disponible por menos de 12.000 euros.

Durante el mes de noviembre, Hyundai aplica a su modelo de acceso, el Hyundai i10, un descuento de 3.000 euros. Con él, su precio original (14.950 euros) se queda justo por debajo de la barrera de los 12.000 euros: en 11.950 euros. La marca, no obstante, puntualiza en su web que se trata de un precio final estimado para los vehículos que están disponibles tanto en la Península como Baleares: la cifra cerrada será facilitada por el concesionario en cuestión.

Hyundai I10 2020 Exterior 18

Las condiciones de la oferta del Hyundai i10

Como buena promoción cuenta con dos requisitos. El primero de ellos está bautizado como Plan Renove de Hyundai y obliga al conductor a entregar un vehículo usado del que haya sido titular durante, al menos, los seis meses previos a la compra. El segundo consiste en llevar a cabo la compra a través la campaña Hyundai MOVE: la operación se hará con el Banco Cetelem SAU que deberá estudiar y aprobar cada perfil.

En caso de recibir luz verde, el futuro propietario del Hyundai i10 tendrá que financiar, como mínimo, 6.500 euros a un plazo (mínimo) de 36 meses (tres años) y con una permanencia mínima de 36 meses. Incluye, eso sí, IVA, impuesto de matriculación, transporte y acciones promocionales y, además, una garantía comercial de cinco años sin límite de kilometraje.

Hyundai I10 2020 Interior 1

¿Para quién es el Hyundai i10?

Como apuntábamos al principio, al estar ubicado dentro del segmento de los urbanos, el Hyundai i10 responde a unas necesidades muy concretas: su hábitat natural es la ciudad y su periferia. Por ello presume de un tamaño compacto y una considerable agilidad, que le permiten moverse por todo tipo de calles sin problema alguno.

Bien es cierto que por su concepción, el Hyundai i10 destaca frente a sus rivales por tener más presencia y ser más coche: teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, sus plazas traseras cuentan con un espacio satisfactorio y su maletero, con 252 litros de capacidad, es uno de los más amplios del segmento. A esto hay que sumar un mantenimiento mínimo y un precio asequible con la oferta de Hyundai.

Hyundai I10 2020 Exterior 14

El protagonista de la promoción es el Hyundai i10 Essence, el acabado de acceso a la gama. De serie, podemos encontrar encendido automático de luces, volante multifunción de piel, sistema de sonido con RDS, radio DAB, Bluetooth, USB, aire acondicionado, ordenador de viaje, alerta de carril, detector de peatones… Está impulsado por el motor 1.0 MPI de 66 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Alternativas al Hyundai i10

Echando un vistazo a los urbanos disponibles en nuestro mercado, no tardaremos en reconocer a los dos rivales principales del Hyundai i10: El primero de ellos es el Toyota Aygo X, que está mejor equipado y tiene una imagen más actual: es, también, más caro (17.300 euros sin descuentos). El segundo es el Kia Picanto con el que comparte muchos componentes, entre ellos el motor: aunque no mejora en exceso la propuesta de Hyundai, su precio está ligeramente por encima (14.185 euros sin promociones).

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...