Hyundai i10 vs Renault Twingo: ¿de qué me suenan estos faros redondos?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Está todo inventado? Cada vez que se presenta un nuevo producto, un nuevo coche, nuestros lectores no tardáis en recordarnos, desde los comentarios, el gran parecido que guarda con otro producto similar, de su categoría. En el fondo es una reacción comprensible. Aunque solo fuera por sus proporciones, y su silueta, es lógico que un todocamino compacto tienda a parecerse a un Nissan Qashqai, o incluso que un nuevo modelo tienda a parecerse a sus hermanos, de su misma marca. En otros casos el parecido se limita a un aspecto concreto del producto. Y es ahí donde entra el nuevo Hyundai i10 – ver imágenes del Hyundai i10 (2017) – y un detalle que nos resulta muy familiar, ¿de qué me suenan estos faros redondos del nuevo Hyundai i10? Y sí, efectivamente nos suenan, y mucho, de la última generación del Renault Twingo.

Al presentarnos a su nuevo Hyundai i10 (2017), Hyundai nos mencionaba que, entre las novedades estéticas que se han incorporado, se incluía una nueva parrilla frontal, que ahora integra dos pequeños proyectores redondos con iluminación LED. El objetivo de estos proyectores, ciertamente, no es el de iluminar, el de ver, sino ser vistos. La función de estos faros redondos es la de emplearse como iluminación diurna.

Los fabricantes emplean habitualmente este recurso, el de los faros, para definir los rasgos más característicos de sus coches. De día, pero sobre todo durante la noche, el rasgo que mejor permite distinguir a un coche es el del contorno de sus faros. Y la iluminación diurna LED, y las formas caprichosas que pueden lograrse en el diseño de los faros, están siendo de gran ayuda para los diseñadores a la hora de definir esa imagen del producto. En los lanzamientos más recientes de Hyundai hemos visto como la marca coreana recurría a una fila de LED en el parachoques, caso del Hyundai Tucson, o incluso una fila de diodos LED en el propio faro, caso del Hyundai i20.

Mientras tanto, la pregunta que nos seguiremos haciendo es la siguiente: ¿de verdad no existen más recursos que este para integrar la iluminación diurna del nuevo Hyundai i10?

El de los faros redondos, por cierto, es también un recurso utilizado por el Fiat 500, a modo de homenaje, y revisión moderna con toque retro, del clásico Fiat 500 de finales de los años cincuenta.

En la imagen superior, el renovado Hyundai i10 (2017).

En la imagen superior, la última generación del Renault Twingo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Renault Twingo GT: el Twingo más deportivo llega con turbo, 110 CV, motor trasero y tracción trasera

Solicita tu oferta desde 8.540 €
  • Herculino

    Lo que podían hacer Renault y Hyundai es recortar un poco el precio que por 1000€ más de lo que cuesta el i10 te llevas un twingo y por 1000 más de lo que cuesta un twingo te llevas un rapid spaceback…
    Llevan tanta electronica y pijadas los coches hoy en día que el incremento de chapa te lo cobran al peso xD

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    El nuevo twingo no va a tener exito, yo solo he visto uno por la calle desde que salió. Nadie va a comprar eso por tanto precio.

    • mermadon

      En Elche hay hyndai i10 y twingos nuevos a patadas. El i 10 en vivo es aparente, pero por un poco más te puedes llevar un i20 con buen equipamiento.