CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El Hyundai N más inesperado ya se está cocinando en Nürburgring

Javier López | @jlopezbryan96 | 10 Abr 2022
Hyundai Ioniq 5 N Video Espia
Hyundai Ioniq 5 N Video Espia

Hyundai ha encendido los fogones de la vitrocerámica eléctrica en Nürburgring para cocinar al modelo N más inesperado, el Hyundai Ioniq 5 N. Aún no se ha hecho oficial ni hay comunicados o adelantos que avalen la existencia de esta variante del eléctrico coreano, pero las fotos y vídeos espías hablan por sí solos. Y es que si tenemos en cuenta el éxito de la familia N de Hyundai y los cada vez más habituales eléctricos deportivos, el Ioniq 5 aderezado con más picante se puede convertir en la receta perfecta.

Ya con la veda abierta con el i30 N, haber mejorado de sus errores y avanzado lo suficiente para contar con un total de tres modelos N -cuatro si contamos al Elantra, que se comercializa fuera de Europa-, que pase a formar parte del elenco deportivo de Hyundai un coche eléctrico cobra bastante sentido. Y es que al fin de cuentas la casa coreana se está limitando a cumplir con lo prometido.

25
FOTOS

El Hyundai Ioniq 5 N será el primer eléctrico deportivo de la marca... pero no el único

Puede que a muchos no les guste la idea de un eléctrico deportivo en Hyundai, pero lo cierto es que la marca ya lo adelantó. Fue hace no mucho cuando Hyundai, a la vez que ampliaba a la familia N, confirmaba que con los modelos Ioniq ya en juego y con vistas a crecer solo era cuestión de tiempo que llegasen sus correspondiente variantes deportivas.

Las mulas de prueba rodando a toda velocidad por el trazado del infierno verde así lo corroboran. El camuflaje no es abusivo en este caso, pero tan solo apreciamos unas llantas de mayor diámetro y diseño específico y una aerodinámica mayor trabajada en busca de mejorar el comportamiento dinámico y la gestión de su aumento de potencia.

Pero más allá de las mejoras estéticas del Ioniq 5 N, su punto álgido residirá en el apartado mecánico. Actualmente la variante tope de gama del eléctrico coreano declara 306 CV y 605 Nm de par, cifras con las que firma el 0 a 100 en 5,2 segundos. Partiendo de dicha base, la inminente variante N podría coquetear con los 400 CV e incluso superarlos. Saldremos de dudas en menos tiempo del que pensamos.

25
FOTOS