Cerrar CERRAR

El Hyundai N más inesperado ya se está cocinando en Nürburgring

Hyundai ha encendido los fogones de la vitrocerámica eléctrica en Nürburgring para cocinar al modelo N más inesperado, el Hyundai Ioniq 5 N. Aún no se ha hecho oficial ni hay comunicados o adelantos que avalen la existencia de esta variante del eléctrico coreano, pero las fotos y vídeos espías hablan por sí solos. Y es que si tenemos en cuenta el éxito de la familia N de Hyundai y los cada vez más habituales eléctricos deportivos, el Ioniq 5 aderezado con más picante se puede convertir en la receta perfecta.

Ya con la veda abierta con el i30 N, haber mejorado de sus errores y avanzado lo suficiente para contar con un total de tres modelos N -cuatro si contamos al Elantra, que se comercializa fuera de Europa-, que pase a formar parte del elenco deportivo de Hyundai un coche eléctrico cobra bastante sentido. Y es que al fin de cuentas la casa coreana se está limitando a cumplir con lo prometido.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 007

El Hyundai Ioniq 5 N será el primer eléctrico deportivo de la marca… pero no el único

Puede que a muchos no les guste la idea de un eléctrico deportivo en Hyundai, pero lo cierto es que la marca ya lo adelantó. Fue hace no mucho cuando Hyundai, a la vez que ampliaba a la familia N, confirmaba que con los modelos Ioniq ya en juego y con vistas a crecer solo era cuestión de tiempo que llegasen sus correspondiente variantes deportivas.

Las mulas de prueba rodando a toda velocidad por el trazado del infierno verde así lo corroboran. El camuflaje no es abusivo en este caso, pero tan solo apreciamos unas llantas de mayor diámetro y diseño específico y una aerodinámica mayor trabajada en busca de mejorar el comportamiento dinámico y la gestión de su aumento de potencia.

Pero más allá de las mejoras estéticas del Ioniq 5 N, su punto álgido residirá en el apartado mecánico. Actualmente la variante tope de gama del eléctrico coreano declara 306 CV y 605 Nm de par, cifras con las que firma el 0 a 100 en 5,2 segundos. Partiendo de dicha base, la inminente variante N podría coquetear con los 400 CV e incluso superarlos. Saldremos de dudas en menos tiempo del que pensamos.

Foto de Javier López

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...