CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Hyundai ahora también diseña casas a la medida de tu coche eléctrico

David Clavero | @ClaveroD | 2 Dic 2021
Hyundai Home 2022 04
Hyundai Home 2022 04

Hyundai estrena una nueva línea de nogocio que se llama Hyundai Home, y como bien indica su nombre pretende convertirse en tu nuevo hogar. Buscando conseguir ese objetivo de máxima sostenibilidad y eficiencia, Hyundai Home es una propuesta donde combinar casa y coche para dar vida a un nuevo concepto de vivienda sostenible. Disponible a partir del próximo 2022, comprar coche y mejorar tu casa podrá hacerse en un mismo concesionario de Hyundai.

Bajo la idea de ofrecer servicios y soluciones energéticas globales, en lugar de coches eléctricos sin más, Hyundai pone en marcha el proyecto Hyundai Home como herramienta para hacer nuestra vida más sostenible y eficiente. Para ello se sirve de un concepto de asistencia a la hora de diseñar nuestra vivienda, pudiendo así ofrecer un alto grado de eficiencia energética y un bajo impacto ambiental.

Una solución energética que va más allá del coche eléctrico para reducir el consumo de nuestra casa
16
FOTOS

Para conseguirlo, lo que ofrecerá Hyundai Home es un catálogo de soluciones creado a partir de diferentes socios tecnológicos, buscando así adaptar nuestra vivienda con placas solares fotovoltaicas, baterías, domótica o dispositivos que nos permitan gestionar mejor el consumo energético. Esta adaptación cobra sentido al incluir en la ecuación un coche eléctrico como el Hyundai Ioniq 5, pues gracias a la tecnología de recarga bidireccional, el coche formará parte de todo el ecosistema de la vivienda para así conseguir reducir al máximo el coste de la energía tanto en consumo como en potencia instalada.

Hyundai tiene previsto comenzar a ofrecer este servicio Hyundai Home a partir de 2022 en algunos países seleccionados, comenzando con una experiencia piloto que será la que demuestre el sentido de este proyecto. Pero en realidad, la idea que nos propone Hyundai tiene todo el sentido del mundo, pues el salto al coche eléctrico conlleva más cambios de los que a priori parece en tanto al consumo eléctrico, por lo que ir más allá de la venta del punto de recarga es una buena forma de añadir valor al coche eléctrico que venden.

Este tipo de soluciones a lo Hyundai Home están cada vez más presentes en los planes de los fabricantes de coches, si bien hasta ahora ningún fabricante se ha aventurado en crear una línea de negocio dentro de sus propios concesionarios. Sin embargo, parece cada vez más probable que este tipo de soluciones vayan a más, pues las necesidades de un coche eléctrico están ahí, al igual que los beneficios que puede aportar si contamos con una vivienda capaz de gestionar de forma inteligente la energía.

16
FOTOS