ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si pensabas que el pastel de los eléctricos deportivos era solo para los europeos, estabas muy equivocado (+vídeo)

Cuando pensamos en eléctricos de altos vuelos y de sobrecogedoras prestaciones, rápidamente pensamos en marcas como Porsche, Tesla o Mercedes-AMG. Sin embargo, firmas como Hyundai han decidido que el pastel no solo sea para los europeos o americanos, y así lo demuestran con el inminente Hyundai Ioniq 5 N. Y es que el SUV coreano se ha dejado ver en su variante más prestacional dándolo todo sobre la nieve, aunque eso sí, bajo un camuflaje que nos obliga a vaticinar muchos de sus rasgos.

Siendo sinceros no nos coge por sorpresa la gestación de este eléctrico deportivo por parte de Hyundai, y se debe a dos motivos. El primero que la casa coreana ya se ha dejado ver rodando en Nürburgring con mulas de prueba del Ioniq 5 N, y el segundo es la existencia del Kia EV6 GT, primo hermano de nuestro protagonista y modelo con el que compartirá, casi sin ninguna duda, tren mecánico.

El Hyundai Ioniq 5 N será una realidad en julio

Sea como fuere, Hyundai ya no solo confirma con estas imágenes y vídeos que el Ioniq 5 N será una realidad, sino que también ofrece una fecha. Y es que la marca ya adelanta que su primer eléctrico deportivo debutará de manera oficial en julio de este mismo año, provocando que su división deportiva abra una nueva beda.

Pero más allá de apreciar cómo se pone a prueba su resistencia con bajas temperaturas y de cómo derrapa en la nieve, ¿qué se espera del nuevo Hyundai Ioniq 5 N? De momento, la marca habla de dos funciones bastante interesantes, como el Drift Mode o el reparto de par, ambos sistemas posibles gracias a sus sistema de tracción inteligente y a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Concretamente, Hyundai habla de diversos modos de conducción con los que variará el reparto de par entre ambos ejes, siendo más o menos permisivo con el deslizamiento de la zaga. No obstante, el modo Drift -cada vez más común en el compacto o SUV deportivo moderno- permitirá enviar el total de la potencia al eje posterior, logrando así que el Ioniq 5 N sea, con todas las de la ley, un vehículo de propulsión.

Pero más interesante resulta el reparto de par a placer del conductor, pudiendo escoger cuánto recibe el eje delantero y cuánto recibe el eje posterior. Y aunque bien es cierto que Hyundai no ha desvelado si esta función se podrá ejecutar con cualquier modo de conducción, todo apunta a que estará disponible en un modo individual con el que podremos jugar sin miramientos con infinidad de parámetros tal y como ya nos tiene acostumbrados la firma coreana.

Pero, ¿qué hay de sus prestaciones? Lo cierto es que Hyundai no ha soltado prenda alguna al respecto aunque, ¿recordáis esa mención al Kia EV6 GT? Pues bien, todo apunta a que el Ioniq 5 N compartirá cifras con este, dejando así un conjunto mecánico dispuesto a producir la friolera de 585 CV y 740 Nm de par, cifras más propias de un superdeportivo de altos vuelos que de un SUV eléctrico.

Si realmente sucediese esta sinergia, podríamos estar hablando también de un 0 a 100 en 3,5 segundos, una velocidad punta de 260 km/h y una autonomía bajo el ciclo WLTP de 424 kilómetros. No obstante, teniendo en cuenta diferencias aerodinámicas, peso y otros aspectos, estas cifras podrían variar ligeramente en el Ioniq 5 N, aunque en lo que no diferirá mucho respecto a su primo de Kia será en precio.

Esto pasa por esperar, por parte de la firma coreana, la exigencia de afrontar un desembolso que coqueteará con los 70.000 euros. Una cifra importante, sin duda, pero que podría convencer a potenciales clientes que quieran un vehículo de prácticamente 600 CV y por mucho menos de lo que cuestan otras opciones de combustión a igualdad de prestaciones.

Vista lateral que muestra el perfil aerodinámico del Hyundai IONIQ 5.
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...