Cerrar CERRAR

3 MIN

10.000 euros de descuento: la oferta del Hyundai IONIQ 5 que tiene truco

Hyundai no ha querido bajo ningún concepto perderse la fiesta de coches eléctricos que está teniendo lugar hoy en día, y menos quedarse sin un trozo del pastel. Su apuesta más contundente es, sin lugar a dudas, el recién llegado Hyundai IONIQ 5, un crossover compacto que está dispuesto a rivalizar con los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y Kia EV6 entre otros. ¿Su mejor baza? Una oferta de casi 10.000 euros con la que quieren llenar tu garaje con un IONIQ 5 por 33.810 euros pero, ¿qué truco o trampa esconde? Vamos a descubrirlo.

Sin lugar a dudas, la gente de Hyundai ha sabido muy bien cómo jugar sus cartas en estos últimos años lanzando una gama de productos en la que el principal atractivo es su relación calidad-precio. Esta misma filosofía se ha aplicado sobre el Hyundai IONIQ 5, modelo que quiere desprenderse de la categorización de que todos los coches eléctricos son caros ofreciendo mucho por un precio más que justo, al menos aparentemente.

Hyundai Ioniq 5 Oferta Septiembre 2021 02 Exterior

Ahora puedes llevarte un Hyundai IONIQ 5 con casi 10.000 euros de descuento

Antes de entrar en cuestiones de números es necesario conocer al que se convertiría en nuestro Hyundai IONIQ 5 en caso de aceptar esta oferta. Y es que la firma la aplica sobre el modelo de acceso, es decir, la variante animada por el motor de 170 CV y 350 Nm de par, cifras que se envían, en este caso, al eje posterior. El 0 a 100 ocurre en 8 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 180 km/h pero, ¿qué hay de la autonomía del Hyunai IONIQ 5?

Esta versión del crossover eléctrico está alimentada por una batería de 58 kWh brutos que garantiza una autonomía de 384 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Esta capacidad es más que suficiente para realizar desplazamientos diarios en un entorno urbano e incluso alguna que otra escapada por carretera, sobre todo teniendo en cuenta que admite carga rápida a 180 kW en corriente continua.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 008

En cuanto a acabado nos topamos con el nivel de equipamiento LIGHT que, pese a ser el de acceso, incluye elementos tan interesantes como asientos calefactables, iluminación Full LED, llantas de 19″, un sistema multimedia de 12,3″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de una amplia dotación de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.

El truco en la oferta del Hyundai IONIQ 5

Hyundai nos reclama un total de 33.810 euros, lo que se traduce en un descuento total de 9.810 euros en los que ya se incluyen los 7.000 euros del Plan MOVES III. Y es que aquí radica precisamente el truco de la oferta, puesto que la situación podrá variar de una comunidad autónoma a otra y tendremos que entregar un coche con una antigüedad mínima de 7 años, así como la obligatoriedad de financiar con la marca 17.000 euros a 36 meses.

Con esta premisa, también podemos encontrar otras ofertas sumamente interesantes en el sector de los SUV eléctricos como un Skoda Enyaq iV 60 desde 33.600 euros, un Kia EV6 desde 34.700 euros o un Volvo XC40 Recharge desde 35.880 euros entre otras propuestas.

Foto de Javier López

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...