ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya no necesitas un Hummer para que tu coche se mueva como un cangrejo (y mucho más)

El Hyundai Ioniq 5 es un coche eléctrico muy interesante, pero no es en absoluto comparable al titán del todoterreno que es el GMC Hummer EV. Quizá su única similitud es que ambos son vehículos eléctricos y que tienen cuatro ruedas. No obstante, ¿y si te dijera que un Hyundai Ioniq 5 podría moverse como un cangrejo, tal y como lo hace el Hummer? ¿Y si además pudiera rotar sobre sí mismo y hacer maniobras imposibles? No te estaría mintiendo, porque Hyundai acaba de presentar un prototipo capaz de hacer todo eso.

La idea tras el sistema e-Corner de Hyundai Mobis – la división especializada en innovación y conducción autónoma de Hyundai – es elevar a la máxima potencia las capacidades de un sistema de cuatro ruedas directrices. El sistema e-Corner se presentó por primera vez en el CES de 2018, en el CES de 2021 se presentó en su versión casi finalizada, y en esta ocasión, Hyundai nos muestra ya un prototipo funcional usando un Ioniq 5 como base. El resultado final es prometedor, a tenor de las maniobras de las que es capaz el vehículo.

Pasen y vean:

El sistema podría también ser licenciado a otros fabricantes. Parece ideal para vehículos voluminosos, como furgonetas o camiones.

El sistema permite que el coche avance de forma diagonal como lo hace el GMC Hummer EV, pero también le permite pivotar sobre un punto, girar sobre si mismo o moverse de lado. Pensad en las posibilidades de este sistema a la hora de aparcar un coche. Aunque su verdadero potencial se explote en un futuro coche autónomo, esperamos que e-Corner llegue pronto a un vehículo de producción para poder probarlo. Ahora bien, la cantidad de hardware que exige es importante, obliga a rediseñar la suspensión, es pesado… y parece extremadamente caro.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...