ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

GMC HUMMER EV: todo sobre la pick-up 4x4 más salvaje del momento (Vídeo)

El regreso de HUMMER ha sido por todo lo alto, encontrando la que está llamada a ser la pick-up eléctrica más capaz para hacer todoterreno. Creada bajo la división GMC, el objetivo de General Motors ha sido desarrollar un escaparate tecnológico, implementando numerosas ideas, soluciones y tecnologías que poco a poco llegarán a todos sus todoterrenos y pick-up pero, ¿es de verdad el nuevo GMC HUMMER EV tan bueno en 4×4 como lo pintan? Vamos a descubrirlo.

HUMMER quiere demostrar que no tiene rival en 4×4 y por ello no han escatimado en ideas y soluciones muy interesantes

Para saber cómo de capaz será esta nueva GMC HUMMER EV, lo primero que tenemos que saber es que está basada en una plataforma de nuevo desarrollo creada por General Motors para dar vida a todos sus todoterrenos y pick-ups eléctricos a partir de ahora. Encontramos así una configuración con hasta 3 motores eléctricos con 1.000 CV de potencia máxima y 1.100 Nm de par máximo. Las baterías alcanzan los 200 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de hasta 560 kilómetros por carga. Para la recarga contamos un arquitectura de 800 voltios compatible con carga rápida de hasta 350 kW.

The Gmc Hummer Ev Is Designed To Be An Off Road Beast, With All

La GMC HUMMER EV es una bestia del 4×4 ¿pero es la mejor?

¿Pero qué hace a este HUMMER especial en 4×4? En primer lugar nos encontramos la introducción de bloqueo de diferencial tanto en el eje delantero como en el trasero. También tenemos un sistema de 4 ruedas directrices que permiten acortar el radio de giro y desplazarnos en diagonal (Crab Walk). La suspensión es de tipo neumático, permitiendo hasta 404 mm de altura libre al suelo y una profundidad de vadeo de hasta 813 mm. Para los neumáticos se confía en una dimensión de 35″ de serie, aunque opcionalmente pueden ser ruedas de 37″.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Por supuesto la electrónica ha sido diseñada para este HUMMER con la vista puesta en el off-road, por ello encontramos diferentes asistencias y ayudas, destacando las hasta 18 cámaras que se pueden instalar, incluso en los bajos. Y hablando de los bajos cabe destacar la instalación de paneles reforzados para proteger el pack de baterías. Toda la gestión del vehículo se realiza a través de un equipo multimedia de última generación compuesto por un cuadro de instrumentos digital con 12,3″ y un un sistema multimedia central con pantalla táctil de 13,4″.

No hay un todoterreno o pick-up que ofrezca, hoy y de serie, una altura libre al suelo como la del HUMMER

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Y para terminar toca hablar de cotas, un punto donde la GMC HUMMER EV quiere destacar sobremanera. Gracias al uso de nuemáticos de hasta 37″ y una suspensión neumática capaz de modificar su altura en 330 mm, esta pick-up es capaz de ofrecer 44,7º de ángulo de ataque, 20,9º de ángulo ventral y 35,5º de ángulo de salida. Según General Motors el nuevo HUMMER será capaz de superar obstáculos de 460 mm de altura sin problemas.

Cargando...