ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Hyundai Ioniq 5 recibe su primer lavado de cara, tomando nota de su "primo de Zumosol"

Aunque no lo parezca, el Hyundai Ioniq 5 lleva entre nosotros ya tres años. El compacto eléctrico de tamaño XXL sigue impresionando con su diseño y sigue viéndose fresco, pero la marca coreana ha decidido aplicarle ciertos cambios para mantenerlo fresco y competitivo. En un segmento donde la evolución técnica es tan rápida como imparable, os alegrará conocer que el Ioniq 5 recibe una nueva batería – heredada de su «primo de Zumosol», el atómico Hyundai Ioniq 5 N. La inspiración en el N también es patente a la hora de actualizar su estética, especialmente en la nueva versión N Line.

¿Cómo ha cambiado el Hyundai Ioniq 5?

El mayor cambio que reciben los Hyundai Ioniq 5 es una nueva batería. Tiene 84 kWh de capacidad y procede del bestial Ioniq 5 N. Reemplaza a la batería que tenían hasta ahora los Ioniq 5, de 77,4 kWh de capacidad. En las versiones de un solo motor, esta batería permitía hasta 507 km de autonomía WLTP. La marca no ha anunciado el incremento en autonomía, ni si habrá cambios en la gama de motores. Para refrescar vuestra memoria, la gama de mecánica oscila entre los 170 CV de las versiones básicas de un solo motor, hasta los 325 CV de las versiones de dos motores – sin mencionar el salvaje Ioniq 5 N de 650 CV.

Ya está disponible en Corea, y al resto del mundo llegará a lo largo del presente año

Fotos del Hyundai Ioniq 5 2024

Otros cambios técnicos afectan a la puesta a punto: los amortiguadores absorben mejor las vibraciones y el chasis se ha reforzado de forma notable, sobre todo en la zona trasera e inferior del vehículo. Se ha mejorado el aislamiento del motor trasero y todo apunta a que la experiencia de conducción será más cómoda, pero también más efectiva. Para mejorar la seguridad en caso de accidente, se han reforzado los pilares laterales del coche. En el interior encontramos también cambios notables, aunque a simple vista podrían parecer sutiles. Curiosamente, esos cambios no son sus nuevas cámaras retrovisoras.

Estas cámaras fueron anunciadas en agosto del año pasado, y ya se montaron en algunas unidades anteriores al lavado de cara. Los cambios más sustanciales son un nuevo volante y una consola central rediseñada, con un cargador inalámbrico para móviles y una orientación vertical para el hueco portabebidas. Otro cambio destacable se produce en el sistema de infoentretenimiento. Se denomina connected car Navigation Cockpit (ccNC) y pertenece a una nueva generación. Es más fluido e intuitivo, un aspecto donde el anterior sistema tenía margen de mejora. Además, el sistema puede recibir actualizaciones inalámbricas.

Las asistencias avanzadas a la conducción han sido mejoradas de forma notable, tanto en rendimiento como en capacidades

A nivel estético, el Hyundai Ioniq 5 presenta un diseño renovado, aunque sin alejarse de los trazos marcados por su predecesor. El coche crece en 2 cm hasta los 4,66 metros, y este crecimiento se debe al nuevo diseño de los paragolpes, con canalizaciones aerodinámicas más agresivas y un aspecto más deportivo. La firma lumínica no cambia, pero el coche estrena nuevos diseños de llantas aerodinámicas y su spoiler trasero ahora es 50 mm más largo. La versión N Line es otra novedad, con una estética más deportiva inspirada en el Ioniq 5 N. Los N Line tienen unos paragolpes y taloneras de aspecto algo más agresivo.

Fotos del Hyundai Ioniq 5 2024

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...