ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, aunque como con el Tesla Model 3, tocará esperar

Volvo por fin tiene listo el coche eléctrico con el que rivalizar con el Tesla Model 3. Así ha sido presentado el Polestar 2, un eléctrico destinado a batir al producto estrella de Tesla incluso en precio. Aunque hace solo unos días que comenzaron las ventas del Tesla Model 3 «barato» de los 35.000 dólares, de cara a su llegada a Europa Polestar ha decidido contraatacar confirmando que habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, un precio objetivo con el que pretende convertirse en la referencia entre las berlinas premium eléctricas.

El Polestar 2 pretende ser el principal enemigo del Tesla Model 3 y para ello promete precios muy similares

Según ha detallado Polestar en relación al lanzamiento de su nuevo coche eléctrico que será presentado oficialmente en Ginebra, desde este momento ya es posible reservar una unidad del Polestar 2 en su edición especial Launch Edition por 59.900 euros, incluso más adelante se ofrecerá un precio alternativo vía suscripción. Es importante puntualizar que este precio es el de referencia para el mercado alemán, por lo que en España es muy posible que el precio final se vea incrementado. Aún así, una vez vendidas todas las unidades de esta serie conmemorativa, Volvo ha prometido que habrá un Polestar 2 más barato.

Polestar 2 0219 03

Como no podía ser de otra forma si el Polestar 2 de verdad quiere rivalizar con el Tesla Model 3, se ha previsto el futuro lanzamiento de una versión «asequible» del Polestar 2 por 39.900 euros. De nuevo hablamos de un precio de referencia para el mercado alemán, pero en este caso sí que estaríamos hablando de un precio de acceso que sí se ubicará a la altura del precio estimado que tendrá el Tesla Model 3 más barato (el de los 35.000 $ en USA) una vez llegue a Europa. La barrera psicológica de los 40.000 euros se ha convertido por tanto en el escenario de guerra para las nuevas berlinas eléctricas premium.

Polestar 2 0219 02

Abierto el plazo de reservas, Polestar ha confirmado que este 2019 servirá a la marca para recopilar reservas y mostrar el nuevo Polestar 2 en todos los mercados donde va a ser comercializado. Sin embargo habrá que esperar hasta comienzos de 2020 para que arranque la producción de Polestar 2 en China, país donde se ensamblarán todas las unidades del coche en sus diferentes configuraciones y para todo el mundo comenzando por la versión Launch Edition que será construida por un periodo de 12 meses. Esta hoja de ruta nos sirve para descubrir que el Polestar 2 de los 39.900 euros no se presentará al menos hasta finales de 2020.

Polestar 2 0219 01
Logo de la marca polestar Polestar 2
Ahorra 8.420 €  44.480 €

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...