CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Polestar llegará a España de manera oficial, y lo hará muy pronto

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 24 Nov 2021
Polestar 2 Goodwood Fos
Polestar 2 Goodwood Fos

Con una demanda cada vez más evidente de vehículos electrificados, la realidad es que casi cada semana surgen nuevas marcas, nuevas alternativas de movilidad. Hace ya tiempo, Volvo entendió que la presencia de Polestar como marca propia centrada en los coches eléctricos podría proporcionarle pingües beneficios, un movimiento que, por fin, recibiremos en nuestro país. Y es que Polestar llegará a España de manera oficial dentro de pocos meses.

La historia de Polestar como marca propia apenas tiene recorrido, ya que nació de manera oficial hace un par de años, pero su trayectoria es mucho más extensa de lo que muchos se creen, formando parte de la familia Volvo desde hace décadas y dando vida a algunas de las mejores preparaciones de Volvo que podemos recordar, tanto a nivel de calle como en el terreno de la competición.

En la actualidad Polestar cuenta con un modelo propio, el Polestar 2, ya que el que fuera el primer modelo propio de Polestar, el Polestar 1, deja ya de producirse. Puede parecer que una gama con un sólo modelo es demasiado escasa, pero la realidad es que las cifras de ventas están acompañando a la marca, que además contará con tres nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos dos años.

28
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Polestar llegará a España en los próximos meses

Efectivamente, Polestar llegará de manera oficial a nuestro país en los próximos meses, tras una primera fase de expansión en la que España no estaba entre los países escogidos para la comercialización oficial de sus modelos. Ha sido el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, el que ha confirmado que abrirán su cartera de países a principios del año que viene.

De esta manera, durante el primer semestre de 2022 Polestar comenzará a operar de manera oficial en tres nuevos países: Portugal, Irlanda y España. Se desconoce eso sí la fecha exacta, así como las condiciones en las que comenzará a operar, aunque todo apunta a que la marca instalará Polestar Spaces en diferentes concesionarios de Volvo, inicialmente en los puntos más importantes de la geografía española.

El Polestar 2 es el principal baluarte de la marca en la actualidad tal y como hemos mencionado, pero la realidad es que la llegada de los Polestar 3 y Polestar 4 está muy cerca. En ambos casos nos referimos a sendos SUV eléctricos, con un estilo propio y un carácter deportivo, muy en la línea del mercado. Por si fuera poco, en Polestar están rematando los últimos detalles del Polestar 5, una berlina coupé que parece atacar directamente a los Mercedes EQE y BMW i4...todo un espectáculo.