¡Confirmado! Volvo tendrá un SUV totalmente eléctrico, se llamará Polestar 3 y será… ¿un rival para el Tesla Model X?

 |  @HerraizM  | 

Volvo nos acaba de confirmar, con motivo del Salón de Pekín, del Auto China 2018, el precio que tendremos que pagar por el primer coche de Polestar, un Polestar 1 que nos propone un interesante coupé híbrido potente y con una buena autonomía eléctrica. Además Volvo ha aprovechado este anuncio para adelantarnos un importante hecho y es que además del Polestar 1 y de una berlina eléctrica confirmada meses atrás, el Polestar 2, habrá un SUV totalmente eléctrico que llegará bajo la denominación de Polestar 3.

El Polestar 3 será un SUV totalmente eléctrico

Por ahora Polestar, convertida ahora en una marca más independiente, no ha adelantado ningún detalle de este nuevo Polestar 3 más allá del hecho de que estamos ante un futuro SUV que será totalmente eléctrico. No sabemos su tamaño, donde podría posicionarse en el mercado y mucho menos sus especificaciones, su potencia, su autonomía…

Curiosamente el Salón de Pekín le ha servido a BMW para presentarnos el que bien podría ser un rival de este Polestar 3 en un futuro, un BMW ix3 que nos propone una autonomía de más de 400 km y una potencia de más de 272 caballos, un modelo que parece dispuesto a verse las caras con otro SUV eléctrico fundamental para entender el nuevo segmento que se está forjando, el Jaguar i-Pace.

Tras el Polestar 1, híbrido y con 600 CV, habrá una berlina totalmente eléctrica, el Polestar 2

A finales de 2017 Volvo también anunció la llegada de una berlina, de nuevo sin ofrecernos demasiados datos y al igual que ocurrirá con esta berlina y con el Polestar 1 podemos imaginar que este nuevo SUV eléctrico se fabricará en China, en la planta de Chengdu de Polestar, que iniciará las pruebas de producción, con modelos preserie, a finales de 2018.

La apuesta de Volvo por la movilidad eléctrica es total y el anuncio de este Polestar 3 es una muestra más de ello. Recordemos que Volvo anunció el pasado verano que a partir de 2019 todos sus modelos serían híbridos o eléctricos.

Ver todos los comentarios 0