Este BMW X3 eléctrico es una declaración de intenciones, que aún no llegará a los concesionarios

 |  @davidvillarreal  | 

La carrera de la electrificación entre las premium ya se ha iniciado, y los crossover y los SUV serán claves para cautivar al cliente, para convencerle de que su próximo coche sea eléctrico. Mientras tanto, BMW, que quizás sea la marca que más ha apostado por esta tecnología, nos presenta un BMW Concept iX3 que es toda una declaración de intenciones, pero que también demuestra que su propuesta llegará mucho después que las alternativas que ya han planteado sus rivales. Cuando la versión eléctrica del BMW X3 llegue a los concesionarios ya llevarán tiempo comercializándose los SUV eléctricos de Audi, Jaguar y Mercedes-Benz. ¿Pero por qué es tan importante este prototipo?

La declaración de intenciones del BMW Concept iX3

El BMW Concept iX3 nos demuestra que hay vida más allá de la gama de eléctricos e híbridos dedicados BMW i. La experiencia del BMW i3, y el desarrollo de plataformas versátiles y flexibles, permitirá a BMW que prácticamente cualquier modelo de su gama de productos pueda contar con una versión completamente eléctrica, además de versiones con motores diésel y gasolina, y los híbridos enchufables que ya conocemos.

En el caso del BMW Concept iX3 nos encontraríamos con un motor eléctrico de 200 kW – el equivalente a unos 272 CV de potencia – y una autonomía que según el nuevo ciclo de homologación superaría los 400 kilómetros. BMW producirá su X3 eléctrico en China, en Shenyang, para el mercado local, gracias a los acuerdos establecidos con los fabricantes locales. Y también debería hacer lo propio produciendo un BMW iX3 para el resto del mundo, que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Cuando el BMW X3 eléctrico aterrice en los concesionarios, ya llevarán tiempo comercializándose otros SUV eléctricos de la competencia, como el de Audi, el Jaguar I-PACE, o el Mercedes EQC

BMW y los SUV eléctricos premium

Decíamos que entre las premium se ha iniciado una carrera para lanzar, cuanto antes, sus primeros coches eléctricos, y más concretamente sus primeros SUV y crossover eléctricos. Muy pronto tendremos ocasión de probar el nuevo SUV eléctrico de Jaguar, el Jaguar I-PACE, que será el primero en entrar en una lucha en la que hasta ahora apenas nos encontramos al Tesla Model X.

Audi y Mercedes-Benz ya han iniciado el proceso de reservas de sus respectivos SUV eléctricos. En los próximos meses deberían presentarse las versiones definitivas del Audi e-tron quattro SUV – que será como el Audi e-tron prototype que conocimos en el Salón de Ginebra en marzo – y el Mercedes EQC.

Y todos ellos prometen prestaciones de altos vuelos y grandes autonomías, que a menudo llegan incluso a superar los 400 CV de potencia y los 500 kilómetros con una recarga completa.

Más imágenes del Jaguar I-PACE:

Lee a continuación: El Buick Enspire Concept adelanta un SUV eléctrico que rivalizará con el Jaguar I-Pace

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.