ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Conoce el coche eléctrico que más autonomía ofrece por menos dinero: ¡hasta 654 km por carga!

Partamos de la base de que, en 2023, prácticamente no existen los coches baratos y mucho menos si su sistema de propulsión es 100% eléctrico. Ahora tengamos en cuenta que la distancia alcanzable por carga que homologan los fabricantes para esta clase de vehículos, con base en el procedimiento WLTP, siempre es entorno a un 20% superior sobre la que puede lograrse en condiciones reales de conducción. ¿Bien? Pues el modelo BEV con mejor relación entre precio y autonomía que se puede adquirir en España se llama Polestar 2, una berlina sobreelevada con 4,61 metros de longitud y 446 litros de maletero divididos en dos compartimentos (uno delante y otro detrás).

Concretamente, hablamos de la versión Long Range Single Motor de la actualización del modelo que comenzará a venderse a partir de otoño de 2023, aunque ya como MY2024. Este automóvil, cuya tarifa oficial es de 54.390 euros, lleva instalado un único motor en el eje posterior que desarrolla un máximo de 299 CV de potencia y 490 Nm de par. Tal componente, a pesar de las 2 toneladas de masa conjunta que declara la marca, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y superar los 200 km/h.

Polestar 2 2023 10

Mucho equipamiento, buenos acabados y más de 500 km reales para atreverse a viajar lejos

Gracias a una batería con 82 kWh de capacidad bruta, el Polestar 2 en cuestión puede recorrer 654 km sin detenerse. Al menos, eso ocurre en la teoría, pero en la práctica es perfectamente posible realizar trayectos de más de 500 km sin tener que recargar (sí, incluso por autovía). En caso de ser necesario, dicha operación puede llevarse a cabo a un máximo de 205 kW en corriente continua o de 11 en alterna, que son muy buenas cifras con relación al dinero que se está pagando por un producto cuya tecnología, recordemos, es incipiente y no está tan escalada como en los turismos de combustión.

A cambio de los mencionados 54.390 euros también se obtiene un sedán de estilo “crossover” con mucho equipamiento de serie en términos de seguridad activa, confort y multimedia, si bien se puede ampliar opcionalmente. También se recibe un coche con un diseño original, elegante y vanguardista influenciado por Volvo, así como con gratos ajustes o materiales de calidad y sostenibles en su mayoría. Igualmente, tanto su aislamiento acústico como su comportamiento dinámico merecen ser destacados.

En caso de no poder abonar esa cantidad al contado (“de golpe”), Polestar permite financiar la compra de una forma flexible o realizar un contrato de alquiler tipo renting con todo incluido salvo las recuperaciones energéticas en cargadores. Para la segunda opción y un supuesto de 48 meses, un kilometraje anual de 10.000 km y una dotación inicial de 10.000 euros, se ha de afrontar una cuota de 685 euros (competitiva, créelo).

Polestar 2 Interior 02

El único rival “directo” del Polestar 2 LRSM ofrece menos kilómetros pero más prestaciones

Realmente, sólo existe una alternativa obvia al Polestar 2 Long Range Single Motor, aunque te aseguramos que, en general, no presenta una relación precio-autonomía tan buena ni un nivel de acabado tan reseñable. Sin embargo, es una berlina mucho más rápida. Se trata del Tesla Model 3 AWD Long Range, que dispone de dos motores (uno por eje) con hasta 351 CV y 510 Nm. Puede llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos e ir más allá de los 230 km/h. Su pila, con 75 kWh útiles, concede un rango de alcance homologado de 602 km según ciclo WLTP y su precio es de 49.990 euros.

Polestar 2 0219 01
Logo de la marca polestar Polestar 2
Ahorra 8.420 €  44.480 €

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...