ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Usando aluminio y pegamento, el Polestar 5 revolucionará la fabricación de coches eléctricos

En Volvo y Polestar están dispuestos a revolucionar el mercado a través de una reinvención de la forma en la que se fabrican los coches eléctricos. Si hace unos días Volvo anunciba el uso de megacasting para el sucesor del XC90, hoy es Polestar quien nos presenta una nueva plataforma fabricado con aluminio y adhesivo, lo que supone renunciar a las técnicas tradicionales de soldadura, prometiendo aún así una mayor ligereza y mejores características mecánicas.

La técnica empleada por Polestar para esta futura fabricación en serie se denomina como aluminio adherido, una técnica habitual en los coches de competición, pero poco empleada en procesos productivos a gran escala. La razón de no ser habitual esta técnica es que el coste económico, la cantidad de mano de obra y el tiempo de producción son considerablemenete más elevados que el de cualquier otro proceso alternativo.

Polestar 5 Plataforma 02

Pero en el centro de I+D de Polestar en el Motorsport Valley de Reino Unido, han conseguido perfeccionar este proceso de producción para que pueda ser usado por la marca en la fabricación en serie del nuevo Polestar 5. Hablamos de una plataforma completamente nueva e inédita en Polestar, haciendo uso de diferentes piezas de aluminio que son pegadas entre ellas en lugar de soldadas, dando vida al chasis y parte de la carrocería de esta nueva berlina eléctrica de altas prestaciones.

Aunque no se han comunicado cifras concretas aún, según Polestar esta plataforma consigue reducir de forma significativa el peso del conjunto, señalando que será similar al de coches más pequeños que el nuevo Polestar 5. También se ha aumentado la rigidez torsional, lo que promete ofrecer un mejor comportamiento, más propio de coches deportivos.

Polestar 5 Plataforma 07

El Polestar 5 podemos considerarlo como el primer coche 100% Polestar, pues gracias a esta plataforma, será un coche diseñado desde cero sin tener un vínculo estrecho con ningún otro modelo de Volvo. Esto permitirá a esta berlina eléctrica aspirar mucho más alto que los Polestar 1 y 2, buscando colocarse a la altura de coches como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Cargando...