ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Polestar 5 es una berlina eléctrica, del segmento E, fabricada por la marca Polestar. La primera generación del Polestar 5 se comercializará a partir de 2024, tras su presentación en 2023. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Polestar 5?

Parece que el Polestar 5 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Polestar 5

El Polestar 5 es una berlina eléctrica, del segmento E, fabricada por la marca Polestar. La primera generación del Polestar 5 se comercializará a partir de 2024, tras su presentación en 2023. El Polestar 5 se caracteriza por ofrecer unas prestaciones de vehículos deportivos dentro de una carrocería de tipo GT, con cuatro puertas y una gran longitud. El Polestar 5 se fabricará en cualquiera de las plantas que el Grupo Geely, propietaria de Polestar, posee.

Entre las grandes berlinas eléctricas que pretenden rivalizar con el Polestar 5 encontramos modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el Tesla Model S.

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 12

Diseño del Polestar 5

El diseño del Polestar 5 es el típico de los vehículos de altas prestaciones y gran lujo que pretenden ofrecer además espacio suficiente para cuatro ocupantes. Con una longitud que rondará los 5 metros, el Polestar 5 destaca por unas líneas marcadas ya gresivas que, a su vez, han sido diseñadas para ofrecer una gran armonía visual. De esta manera, el Polestar 5 se ve como lo que es: una berlina larga, estilizada, ancha y muy baja.

El frontal destaca por sus grupos ópticos, con tecnología LED y sin casi entradas de aire, contando además con un capó no demasiado largo. El parabrisas, muy inclinado, sirve para ofrecer una imagen muy deportiva en el lateral gracias también a detalles como los tiradores de las puertas eléctricos e integrados en la carrocería. Las ventanillas laterales no tienen marco, y su superficie no es muy grande. 

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 15

En la parte trasera el Polestar 5 muestra una de sus peculiaridades más representativas: la ausencia de luneta posterior. El Polestar 5 no tiene cristal de ningún tipo, sino que integrará una suerte de rejilla con propiedades aerodinámicas. La zaga, de cualquier manera, termina de manera más o menos vertical y abrupta, realzando una vez más la deportividad del conjunto. Los grupos ópticos posteriores mantienen los trazos típicos de la marca y, una vez más, están unidos entre ellos mediante una tira LED.

Motores del Polestar 5

El Polestar 5 nacerá y morirá como coche 100% eléctrico. De esta manera, su plataforma está ya desarrollada para acoger únicamente mecánicas de origen eléctrico. Con sistemas de tracción integral gestionados a través de dos motores (uno por cada eje) el Polestar 5 contará con una batería de gran capacidad (no menos de 90 kWh útiles) con los que alimentar sus propulsores que ofrecerán potencias que alcanzarán los 884 CV y 900 NM. 

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 06

Como en todos los coches eléctricos, no existe transmisión con marchas manuales de manera que el cambio será automático, prometiendo además unas prestaciones de auténtico infarto.

Interior del Polestar 5

A falta de imágenes oficiales, el Polestar 5 contará con un habitáculo de alta calidad, propio de los modelos de la marca, con mucha carga tecnológica gracias a sistemas de infoentretenimiento muy avanzados. Se espera también que el Polestar 5 ofrezca diferentes acabados, siempre utilizando materiales sostenibles, reciclados y reciclables, algo que ya es norma de la casa. También es norma de la casa la ausencia total de materiales de origen animal.

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 12

El espacio a bordo será el de una berlina de corte coupé y techo muy bajo e inclinado: amplio en las plazas delanteras y algo más angosto en la segunda fila que, casi con total probabilidad, limitará su espacio para ofrecer más comodidad a dos ocupantes en lugar de a tres personas. Es de esperar un doble maletero, tanto delantero como trasero.

Dinámica del Polestar 5

El Polestar 5 tendrá el privilegio de estrenar una plataforma especialmente dedicada para este modelo. Una de sus características principales es el uso de adhesivos estructurales en lugar de las más comunes soldaduras. Con este recurso se espera ofrecer una rigidez muy alta, así como unas cualidades de primer orden, propias de una berlina de altas prestaciones.

Polestar 5 Concept Goodwood 2022 09

¿Pensando en comprar un Polestar 5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?