CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

9 de febrero: el día que Tesla Model S y Porsche Taycan conocerán a su mayor rival

David Clavero | @ClaveroD | 2 Feb 2021
Audi E Tron Gt 291118 025
Audi E Tron Gt 291118 025

El segmento de las grandes berlinas eléctricas se pone al rojo vivo. El Tesla Model S 2021 apenas acaba de llegar al mercado para reforzar su liderato frente al Porsche Taycan, pero a esta fiesta pronto se unirá un nuevo y duro rival como es el Audi e-tron GT. La primera berlina eléctrica a baterías de Audi pretende llegar al mercado poniendo toda la carne en el asador, apostando por el mismo concepto de prestaciones y tecnología que sus rivales, aunque prometiendo hacerlo con una personalidad única.

Hace bastante tiempo que sabemos de la existencia del Audi e-tron GT, un coche desarrollado sobre la misma plataforma J1 que emplea el Porsche Taycan, lo cual ya nos da a entender que la berlina eléctrica de Audi compartirá numerosos componentes con el modelo de Porsche. De hecho, Audi Sport ya ha confirmado la intención de crear un Audi RS e-tron GT, por lo que no tardaremos demasiado en conocer una variante deportiva capaz de enfrentarse a modelos como el Taycan Turbo S o el aún más radical Model S Plaid+.

30
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El próximo 9 de febrero será cuando Audi desvela por fin el diseño final del e-tron GT. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo ya hemos podido conocer a este nuevo coche eléctrico bastante en profundidad, quedando por detallar algunos puntos en diseño exterior e interio, pero ya os adelantamos que serán muy pocos los cambios. Su silueta será la de un coupé de 4 puertas, buscando emular el concepto del A7 Sportback, pero con unos rasgos muchos más marcados. En su interior encontraremos una configuración de 5 asientos, aunque tampoco debería extrañarnos ver versiones para 4 plazas en pos de mejorar el confort para las plazas posteriores, apuntando así a un segmento superior.

Con una longitud que se quedará muy cerca de los 5 metros, esta berlina eléctrica podrá comprarse en diferentes versiones en función de la capacidad de su batería y la configuración de propulsores. Las versiones menos capaces ofrecerán autonomías en el entorno de los 400 Km, mientras que las de mayor capacidad podrán rondar los 600 Km. En lo referente a potencia, el Audi e-tron GT se moverá entre los 400 y 500 CV, si bien existirá una versión RS de 650 CV.

El gran dilema del e-tron GT estará sin duda en el precio, pues con un Taycan que se mueve por encima de los 86.000 euros en su versión más sencilla, es el Model S el que lleva la ventaja con su versión más capaz Plaid+ de más de 1.100 CV y más de 700 Km de autonomía por 140.000 euros.

Vídeo destacado del Audi e-tron GT