Audi e-tron GT Concept: primer adelanto de la visión de Audi sobre el Porsche Taycan

 |  @ClaveroD  | 

El Salón del Automóvil de Los Ángeles será el escenario escogido por Audi Sport para presentarnos su particular visión del coche eléctrico a baterías. En formato conceptual, pero advirtiendo de que llegará a producción sin apenas cambios, el Audi e-tron GT Concept es la visión de Audi Sport sobre el concepto que propone el Porsche Taycan. Hablamos de un nuevo coche eléctrico en la gama Audi que pronto podría estar en las calles ofreciendo una receta muy similar a modelos como el Audi RS 7 Sportback, pero en clave 100% eléctrica.

El Audi e-tron GT Concept compartirá plataforma y tecnología con el Porsche Taycan

El próximo Miércoles 28 de Noviembre Audi descubrirá todos los detalles sobre este prototipo. Aunque son muy escasos los datos que se han dado a conocer sobre este nuevo modelo, todo apunta a que estamos ante la esperada visión más prestacional del coche eléctrico de Audi, es decir, un coche firmado por Audi Sport para convertirse en el primer modelo fabricado por esta división independiente.

La base de este nuevo Audi e-tron GT Concept ya nos aporta pistas más que reveladoras sobre la proximidad entre el e-tron GT Concept y el Porsche Taycan. En primer lugar nos encontramos con el uso de la misma plataforma PPE, la plataforma de propulsión 100% eléctrica desarrollada para ser empleada únicamente por Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini. En esta plataforma nos encontramos con un habitáculo para 4 pasajeros en cuya sección inferior se alojan las baterías, dando como resultado una autonomía capaz de alcanzar los 500 kilómetros por carga, siendo además compatible con recarga rápida a 800 voltios.

En cuanto al tren de propulsión, este se compondrá de dos propulsores eléctricos – uno en cada eje – para desarrollar una potencia máxima de 600 CV.

Lee a continuación: 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (V)

Ver todos los comentarios 1
  • ch7

    Esperemos que no mida más de 4,6 metros para ser divertido de verdad…